Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

1 de Mayo: activistas proinmigrantes salen a las calles de EE.UU

EE.UU.

1 de Mayo: activistas proinmigrantes salen a las calles de EE.UU

Las marchas, de mayoría hispana, buscan demostrar al gobierno federal el papel de la comunidad inmigrante en la economía de EEUU, y exigir una reforma migratoria para los indocumentados

 

Marcha inmigrantes EEUU 1 de Mayo

Foto: laopinion

Trabajadores y activistas hispanos en varias ciudades de Estados Unidos tienen pautado este martes salir a las calles para celebrar el Día Internacional del Trabajador.

Las marchas, de mayoría hispana, buscan demostrar al gobierno federal el papel de la comunidad inmigrante en la economía de EEUU, y a su vez exigir una reforma migratoria para millones de indocumentados que viven en el país.

Nueva York y Los Ángeles están entre las ciudades donde tienen planeado hacer demostraciones.

Al menos cuatro protestas que planean cruzar o acercarse al centro de Los Ángeles le pedirán a Donald Trump un trato digno para los inmigrantes.

Se trata de la segunda ola de marchas desde que el republicano llegó a la Casa Blanca con una agenda que incluye la construcción de un muro y que la Guardia Nacional se sume a las labores de vigilancia en la frontera, así como más operativos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

“En estos momentos en que nuestra comunidad está siendo asediada por políticas antiinmigrantes y antitrabajadores se debe actuar. Esta es una marcha importante ya que estamos en el segundo año de esta administración y no podemos quedarnos callados ante tanto atropello”, señala Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA).

Marchas inmigrantes EEUU

“Tratamos de decir que este es un problema humano, de niños y niñas, a quienes les quitan a sus papás”, explica Juan José Gutiérrez, uno de los organizadores y dirigente del grupo “Vamos Unidos USA”.

Gutiérrez indicó que la protesta supone un mensaje directo para presidente, que en las últimas semanas ha criticado ferozmente la caravana de migrantes centroamericanos que este fin de semana llegó a Tijuana, México. “Esa política es totalmente inaceptable en este país de inmigrantes”, enfatizó Gutiérrez.

Otras marchas están agregando otras demandas: alto a la apertura de escuelas chárter (un crecimiento que consideran es la privatización de la educación pública) y a los abusos policíacos, “respeto e igualdad” para los hispanos etc.

Otras capitales del mundo en países donde el día es un feriado nacional también tienen planeadas grandes manifestaciones.

Con información de: Telemundo y Univision

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top