Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“100% anticomunista, 100% con Biden”: Caravana latina a favor de Biden desfila en Miami-Dade

Estados Unidos

“100% anticomunista, 100% con Biden”: Caravana latina a favor de Biden desfila en Miami-Dade

Más de 300 vehículos con seguidores latinos desfilaron en apoyo al candidato, aclarando que su política anti-racismo no lo hace un “comunista”

Caravana latina a favor de Biden desfila en Miami-Dade. (Twitter Kamala Harris).

Una caravana en favor del candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Joe Biden, se realizó la mañana de este sábado en Miami-Dade.

Seguidores del candidato de las comunidades latinas de Haití y Nicaragua convocaron a los partidarios de Biden para recorrer con sus vehículos desde la calle 54 en dirección al norte de la ciudad.

Luego de que el candidato demócrata se ganara el repudio de gran parte de la comunidad cubana y venezolana, por sus comentarios en favor de Cuba que ocasionaron se le catalogara como “socialista”, latinos unidos por Biden intentan limpiar esa imagen.

Con el lema “100% anti-comunista, 100% anti-racista, 100% anti-fascista, 100% con Biden”, más de 300 autos con seguidores cubanos, nicaragüenses y otros partidarios del candidato salieron a mostrar su apoyo con pancartas y banderas.

La presentadora de Telemundo y CNN, Ana Navarro-Cárdenas, encabezó el evento y a través de su cuenta de Twitter aclaró que Biden no es un riesgo para la democracia y el sistema económico estadounidense.

“No es socialismo. Apoyarlo no te vuelve socialista tampoco, a pesar de la desinformación difundida por la campaña en su contra. Es un país libre, todos tenemos derecho de apoyar a quien queramos”, escribió.

“Yo estoy apoyando al tipo que no actúa como un dictador”, añadió, aludiendo a las acciones de represión policial de la administración de Donald Trump contra los manifestantes del movimiento Black Lives Matter (BLM).

La periodista también en su biografía de la red social hace referencia a las reiteradas declaraciones del actual mandatario y candidato por el Partido Republicano sobre los migrantes y en especial los latinos.

Navarro-Cárdenas escribió que “este es su país y no volverá a ninguna parte, lidia con ello”, refiriéndose a la deportación de migrantes, una de las principales promesas de campaña de Trump.

El voto latino es uno de los determinantes en las elecciones de EEUU, que en 2016 le significó la victoria a Donald Trump luego de resultar vencedor en el estado de Florida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top