ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

11 cubanos fueron detenidos al llegar a la costa oeste de Puerto Rico

Noticias de Cuba

11 cubanos fueron detenidos al llegar a la costa oeste de Puerto Rico

Patrulla Fronteriza EEUU

Funcionario de la Policía Municipal de Aguada. (UNIVISIÓN)

Un nuevo grupo de cubanos fue interceptado por funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Esta vez se trata de 11 isleños que fueron detenidos al llegar a la costa oeste de Puerto Rico.

Siete mujeres y cuatro hombres integraban el grupo que será devuelto a Cuba. Así lo indicó Xavier Morales, jefe de Patrulla Fronteriza del sector Ramey.

«Queremos reiterar que a los cubanos no se les otorga ninguna consideración especial y que serán procesados, ordenados, retirados y devueltos a Cuba», indicó.

Ademas agregó que «al igual que con todos los extranjeros que capturamos, procesaremos de acuerdo con la ley de inmigración e identificaremos a cualquier persona en el grupo que pueda tener antecedentes penales previos que los califiquen para ser procesados».

Los hechos ocurrieron ayer, 6 de junio, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey, junto con la Policía Municipal de Aguada, detuvieron a 7 hombres y 4 mujeres de nacionalidad cubana.

Aunque el grupo de cubanos ilegales fue encontrado en la costa, las autoridades no divisaron ninguna embarcación.

Asimismo, reiteraron en un comunicado que desde el 12 de enero de 2017, cuando la Administración Obama anunció el cese inmediato de la política de pies secos y pies mojados, los cubanos inmigrantes son ilegales en Estados Unidos como el resto.

Desde luego, este no es el primero grupo con nacionalidad cubana que detienen en esa zona, puesto que en el 2017 los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey detuvieron a 184 cubanos, en 2018 a cuatro y en lo que va de 2019 solo se había detenido a un cubano.

Los cubanos no temen en salir de la Isla para llegar a suelo estadounidense, a pesar del cese de la ley. Son muchos los que deciden tomar una balsa en condiciones precarias para iniciar una travesía en busca de una mejor calidad de vida.

Apenas ayer, las autoridades de Costa Rica confirmaron la muerte y desaparición de decenas de cubanos luego de que se produjera la creciente del río Darién en Panamá por las intensas lluvias desde el pasado 23 de abril.

Con información de Univisión

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top