Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

124 años de cárcel para cubano en México

Mundo

124 años de cárcel para cubano en México

Fue sentenciado por los delitos de homicidio calificado en contra de dos personas, tentativa de homicidio calificado, también en contra de dos personas, y robo agravado

 

El cubano Manuel Jorge Villalón durante ocho años fue uno de los delincuentes más buscados por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal de México, fue capturado el 2016.

Manuel Jorge Villalón, alias “Coti”

El pasado lunes los  magistrados de la Novena Sala Penal le impusieron una sentencia de 124 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio calificado en contra de dos personas, tentativa de homicidio calificado, también en contra de dos personas, y robo agravado, que cometió en 2008 en un domicilio de la colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa, así lo refleja una nota del periódico Excélsior.

Agrega la nota que, de acuerdo con datos que obran en el expediente, el sentenciado se encontraba en el inmueble de la colonia Bosques de las Lomas el 1 de noviembre de 2008, ya que conocía a la propietaria y tenía su autorización para ingresar.

Asimismo, que entre las 7 y las 7:50 horas de ese día arribó al domicilio la propietaria, generándose entre ambos una discusión que derivó en una agresión de aquel hacia ella, en la que hubo puñetazos y patadas, además de que le infligió heridas con un cuchillo de filo dentado en uno de sus bordes.

Al percatarse de lo sucedido, dos hijos pequeños de la dueña del inmueble que estaban dormidos en su recámara salieron a ver lo que ocurría, lo que motivó que el procesado arremetiera en contra de uno de ellos, de igual forma, con puñetazos y patadas, lesionándolo con el arma punzo cortante.

Y al ver huir al otro menor se dirigió hacia él para agredirlo, también a puntapiés y puñetazos, privándolo de la vida con el cuchillo, para posteriormente dirigirse al cuarto de lavado en el que se encontraba la empleada doméstica, a quien también acuchilló y mató.

En su huida, el agresor se llevó un vehículo tipo Mazda propiedad de la dueña del inmueble.

El pasado 5 de diciembre de 2016, el titular del Juzgado 51 Penal dictó sentencia en contra del procesado, imponiéndole una pena de 124 años y 10 meses de prisión.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Raysa

    21 febrero, 2018 at 12:38 am

    Es muy baja la sentencia para lo que hizo.Que se muera en la cárcel no tiene escrúpulos.Pienso que cuando matas a un niño indefenso a sangre fría eres capaz de matar a tu propia madre .La crápula no merece vivir en este mundo.

  2. Alicia

    23 noviembre, 2017 at 8:33 pm

    Al Cubano le dan 124 años.
    Y a los sicarios y policías que desaparecieron a los estudiantes de Ayotzinapa, México 🇲🇽 El 26 de Septiembre de 2014 atacados en Iguala Todavía No aparecen ??? A DONDE ESTÁ LA JUSTICIA MEXICANA?? .
    La corrupción en México cada día es mayor. NO VISITAR MÉXICO SEÑORES..

    • Rodolfo

      8 diciembre, 2017 at 2:32 pm

      Pero Alicia seras subnormal? Que tiene que ver una cosa con la otra, tanto este como los otros asesinos mercen penas como esta o mayores. A este en particular deberian darle 124 años pero sin alimento, sin agua, sin absolutamente nada…porque el tener que los mexicanos honrar sus impuestos para que a un señor como este le alimenten, es una pena. A los otros delincuentes tambien deberia caerles el peso de la ley, pero un crimen no minimiza al otro.

  3. Ildel Castellanos

    18 noviembre, 2017 at 6:51 pm

    Cubano,Chino, Ruso o Aleman,todo el hombre que sea capaz de hacerle dano a otro ser humano y mas arrebatandole la vida debia ser fusilado de inmediato o hacerlo morir de lo mas pronto posible,todo ser humano que sea una amenaza publica y represente un peligro para la sociedad,como mismo nacio hay que hacerlo morir,porque no es humano,un humano verdaderoes incapaz de hacer dano,debemos amarnos uno a los otros y ver a los demas con alegria,con estima y ayudar a quien podamos.Debemos querer al projimo como a nosotros mismo asi nos hizo y para eso nos creo Dios,Enteramente Humano.Pido Categoricamente muerte eterna a los hijos del diablo que andan entre nosotros haciendo dano,robando,matando,amenazando atemorizando y de parasitos,beneficiandose de la bondad o el sacrificio de los demas.Para ellos PAREDON.

  4. gilberto

    4 noviembre, 2017 at 1:22 pm

    Esta muy bien q’ se pudra en la carcel espero q le llege la muerte pronto en la carcel delincuencia pura.

  5. Rosa Lina Cuello Crombet

    10 julio, 2017 at 4:38 pm

    Es para eso que hay cubanos que buscan la tal mencionada”libertad” Es para querer hacer lo que le da la gana. Pero se cogiò el culo con la puerta de la “libertad”

    • Amaury

      11 noviembre, 2017 at 8:03 pm

      A tu comentario le agrego que ponerle en presión es como ponerle el un hotel.
      Este país es grandioso, pero en ocasiones cómo está las leyes son muy flojas, mi opinión es que le pongan la inyección letal, y es poco para lo que hizo este sinvergüenza.

    • Juan

      3 diciembre, 2017 at 5:53 pm

      Señora Rosa Lina por favor no confunda el deseo puro del ser humano de alcanzar la libertad con la actitud de algunos pocos de tomar la libertad como pretexto para hacer sus fechorías. No generalice porque en realidad esa postura habla más de Ud y la falta de sensibilidad que tiene hace una causa humana y no política que de lo que Ud llama la tan mencionada libertad, deceele a los demás lo que Ud quisiera para si misma.
      Gracias, se que entenderá

  6. Adrián

    8 julio, 2017 at 6:39 am

    Mató a 2 personas. No te parece que la sentencia está bien ? . O te piensas que puede ir matando gente por ahi ?

    • REYNALDO

      27 octubre, 2017 at 9:37 pm

      Deberían haberlo ahorcado o fusilado a el también

      • Yoanny

        4 noviembre, 2017 at 7:31 am

        Deberían de matar al que le quita la vida a otro y punto. Muerto el perro … se acabò la rabia.🤔

  7. Pedro Bosmenier

    2 junio, 2017 at 10:12 am

    Busquen las sentencias que le aplican alos mexicanos que cometen crimenes similares para quenoten si los mexicanos son racistas o no.

    • Alicia

      23 noviembre, 2017 at 8:35 pm

      Así mismo es.. A lo contrario .. A los mexicanos 👮 policías corruptos esos ni condenan le dan. Y matan a cientos de personas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top