Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

13 de los nuevos contagios de COVID-19 en Cuba son niños

Coronavirus en Cuba

13 de los nuevos contagios de COVID-19 en Cuba son niños

Entre los casos destaca un bebé de solo 4 meses

13 de los nuevos contagios de COVID-19 reportados en Cuba son niños

13 de los nuevos contagios de COVID-19 reportados en Cuba son niños. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

Cuba sigue reportando de manera constante nuevos casos de coronavirus, con el mayor peso en La Habana.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), de los 88 nuevos contagios de COVID-19 confirmados este 3 de septiembre, 13 son menores de edad.

Entre los casos destaca un bebé de solo 4 meses, siendo el mayor un adolescente de 14 años. De los contagios, solo uno es procedente del extranjero, un viajero de México, mientras que del total de los casos, en 11 se desconoce la fuente de infección.

Aunque la provincia más afectada sigue siendo La Habana, Artemisa también muestra gran incidencia del virus y en esta jornada arrojó 14 nuevos contagios.

Cinco de los casos son en el municipio San Cristóbal, cinco en Alquízar y 2 en el municipio Candelaria, así como uno en Mariel y uno en Caimito.

La Habana confirmó un total de 69 contagios, 16 de ellos en el municipio Boyeros, 11 en Arroyo Naranjo, 10 en Diez de Octubre, 8 en Cotorro, 8 en Regla y 3 en Habana del Este.

Por su parte, Cerro, Habana Vieja, Marianao, Centro Habana y Guanabacoa reportaron dos infectados cada uno, mientras que Playa, Plaza de la Revolución y San Miguel del Padrón, confirmaron un positivo en cada uno.

Ciego de Ávila también confirmó nuevos contagios de coronavirus para el balance nacional de Cuba, con cinco los positivos ubicados en el municipio cabecera.

De los infantes identificados como positivos a coronavirus en Cuba, 2 corresponden a Artemisa,  una niña de 4 años en el municipio San Cristóbal y un pequeño de 1 año, en Alquízar, los dos municipios más afectados de esa provincia.

En el caso del bebé de 4 meses, pertenece a La Habana, siendo uno de los casos confirmados en el municipio del Cotorro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top