Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

15 años de prisión para colombiano implicado en el asesinato de dos cubanos

Estados Unidos

15 años de prisión para colombiano implicado en el asesinato de dos cubanos

El juez José E. Martínez del Distrito Sur de Florida, fue el responsable de dictar la sentencia a Fredis Valencia Palacios en Miami

Los jóvenes cubanos asesinados por el grupo de “Coyotes”. (EL NUEVO HERALD)

El hombre de nacionalidad colombiana identificado como Fredis Valencia Palacios, fue condenado a 15 años de prisión en Florida luego de comprobarse que este se dedicara al tráfico ilegal de personas; en un caso en el que dos ciudadanos de origen cubano que lo habían contratado como “coyote”, resultaron asesinados mientras se trasladaban hacia EEUU, según información aportada por la Fiscalía.

El juez José E. Martínez del Distrito Sur de Florida, fue el responsable de dictar la sentencia a Valencia Palacios quien fuera extraditado a EEUU en abril de este año, cuando se declaró culpable de tres cargos entre los cuales destaca el de alentar a extranjeros a migrar al mencionado país.

Mark Selby, funcionario migratorio de Miami, expresó con pesar que “mientras se explotaba la carga humana por pura codicia, esta fue una tragedia horrible que resultó en un ataque sexual (a una de las inmigrantes cubanas) y dos muertes”.

Carlos Emilio Ibargüen Palacios y Jhoan Stiven Carreazo Asprilla junto a Fredis Valencia, fueron extraditados a EEUU y se declararon culpables de los mismos delitos, siendo acusados en Colombia del crimen en 2016 en el que fueron asesinados dos inmigrantes cubanos mientras se dirigían a EEUU, lo cual Irbagüen y Carreazo negaron rotundamente.

El trío de criminales junto a una persona más organizaron y prepararon el contrabando ilegal de extranjeros indocumentados a Estados Unidos, actividad que realizaban desde el mes de noviembre de 2014, según la demanda.

Liober Santos Corria, nativo de Cuba y novio de una de las víctimas, Edelvis Martínez Aguilar, comunicó a las autoridades colombianas que estos “coyotes” cobraron una cantidad de 1.500 dólares a cada persona por hacerlos pasar la frontera con Panamá, y que luego les exigieron más dinero, y en vista de que no tenían les robaron sus pertenencias, abusaron sexualmente de la muchacha y posteriormente la asesinaron junto a un amigo de ellos que les acompañaba en la trágica travesía, mientras que él pudo huir.

Con Información de 14 y medio

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. candida

    6 diciembre, 2018 at 6:37 am

    eso es verda manuel usted tiene toda la razon, yo daria para esos perros pena de muerte o cadena perpetua

  2. Gianni

    5 diciembre, 2018 at 8:48 pm

    Esto, lamentablemente, es un error del sistema judicial no solo de este país, ( del cuál soy ciudadano afortunadamente y no estoy arrepentido de haber llegado a ser) sino de muchos países que creen o no se de que manera quieren creer en los derechos humanos y en el perdón. A mi punto de vista, tiene que ser, ojo por ojo y diente por diente, al que mata lo mato y punto

  3. tom

    5 diciembre, 2018 at 7:42 pm

    Es Evidente la corrupcion del sistema actual de “in” justicia,?cuanto habra recibido este juez?Wao!que indignacion,e impotencia!,solo espero que los cubanos en la carcel le hagan verdadera justicia a este gran HP.
    Para el Juez el mayor desprecio!,y que lo investiguen.aqui hay evidente soborno,lo cual lo convierte en un abominable criminal.que verguenza.
    Despierten Cubanos!Verguenza contra Dinero!

  4. Manuel E Garcia

    5 diciembre, 2018 at 6:36 pm

    Juez h…….,cree que 15 años es suficiente ante un crimen de esa magnitud.deberia ser sentenciado a cadena perpetua porque se está hablando de dos vidas humanas y eso trae consigo que cualquier individuo puede matar y cumplir 15 . Si fuera su hija o madre la sentencia no sería está o me da a pensar que aceptó sobornos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top