Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

15 de septiembre: Día Internacional de la Democracia

Mundo

15 de septiembre: Día Internacional de la Democracia

El secretario de estado de EEUU celebró el día con un mensaje en Twitter

15 de septiembre: Día Internacional de la Democracia

15 de septiembre: Día Internacional de la Democracia. (ONU)

Mike Pompeo, máximo representante de la diplomacia exterior de la administración republicana de Donald Trump, envió este domingo un mensaje vía Twitter para conmemorar el Día Internacional de la Democracia.

Pompeo expresó: “en esta fecha reflejamos el compromiso inquebrantable de nuestra nación a los derechos inalienables que generan el fundamento de nuestra democracia”.

Asimismo, defendió los valores democráticos que se cultivan en el territorio estadounidense: “en los Estados Unidos, esos derechos están definidos por el respeto a la libertad individual y la dignidad humana. Una animada, diversa e independiente sociedad civil es la piedra angular que asegura esas libertades fundamentales”.

“Mientras Washington elogia a los gobiernos que han emprendido reformas que permiten prosperar a la sociedad civil, nos mantenemos profundamente preocupados por la tendencia global del cada vez menor espacio cívico”, continuó diciendo Pompeo.

La Asamblea General ha decidido observar el 15 de setiembre de cada año como el Día Internacional de la Democracia para que sea celebrado y observado por todas las personas. Este día es una oportunidad para recordar que la democracia se ha de centrar en las personas. La democracia se basa en la inclusión, la igualdad de trato y la participación, y es un elemento fundamental para la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

La Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece que “La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público”, ha inspirado la creación de constituciones en todo el mundo y ha contribuido a la aceptación global de los valores y principios democráticos. La democracia, a su vez, proporciona el entorno natural para la protección y la realización efectiva de los derechos humanos.

Con información de Martí Noticias

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top