Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mario J. Pentón y el espía René González se enfrentan por investigación del Síndrome de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Mario J. Pentón y el espía René González se enfrentan por investigación del Síndrome de La Habana

La plataforma X (antes Twitter) sirvió de base para el cruce de declaraciones

Mario J Pentón y el espía René González se enfrentan por investigación del Síndrome de La Habana

El intercambio entre Pentón y González ha escalado rápidamente, abarcando temas como el trabajo de la CIA y los crímenes de espías castristas en EEUU. (Captura de pantalla © Canal Caribe y TV Martí – YouTube)

La revelación de un extenso reportaje de investigación, que duró más de un año en conformarse y que concluye una implicación de Rusia en los ataques contra diplomáticos estadounidenses, un fenómeno conocido como Síndrome de La Habana, generó un debate en redes sociales entre el periodista Mario J Pentón y el espía castrista René González.

Ambos intercambiaron acusaciones y defensas a la luz pública en torno a la interpretación y las implicaciones políticas de esta investigación realizada por tres importantes medios: The Insider, Der Spigel y el programa 60 Minutes de la cadena CBS.

Pentón critica los intentos del régimen cubano por desacreditar el reportaje; mientras que González señala la “hipocresía” de enfocarse en este caso cuando, según él, la CIA ha causado daños mucho mayores en Cuba y otros países.

El intercambio entre Pentón y González ha escalado rápidamente, abarcando temas sensibles como la moralidad de la intervención estadounidense en el extranjero, el papel de la CIA en operaciones controvertidas y la responsabilidad del castrismo en el asesinato de cuatro cubanoamericanos desarmados.

Ante el cuestionamiento del periodista sobre si el espía justificaba los ataques contra agentes estadounidenses en el extranjero, el espía condenado por tribunales de EEUU, y liberado tras cumplir 15 años en prisión, respondió que “no justifico nada”, pero despotricó contra los tribunales estadounidenses al decir que le “valen una mierda moralmente hablando”.

Ante semejante comentario, Pentón replicó recordándole que, junto a los otros espías de la Red Avispa, él es responsable del “asesinato de cuatro cubanoamericanos desarmados. Tú eres el vivo ejemplo de lo que hace la dictadura a la que sirves: exportar asesinos y represores por todo el mundo. Suerte con tu conciencia, si es que la tienes”.

La referencia es a los casos de Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales, que murieron, según René González, debido a provocaciones de un agente de la CIA que “dieron al traste con esas cuatro vidas”.

“¿‘Dieron al traste’ es la manera en que justificas con tu conciencia el asesinato de estos cuatro jóvenes cubanos? Armando, Carlos, Mario y Pablo. Así se llamaban. Su sangre también está en tus manos”, replicó Mario J. Pentón.

Revelan vínculos entre el espía René González y empresario con negocios en La Habana

La conexión entre René González, conocido por su participación en la Red Avispa, y el empresario cubano Giraldo Castillo, propietario del Café Kristal en La Habana, fue expuesta en el año 2023 por una fuente anónima de Periódico Cubano.

Este vínculo destaca por los beneficios que Castillo obtiene para su establecimiento, como el suministro excepcional de cerveza Cristal, a diferencia de otros emprendedores locales. Estas ventajas se logran gracias a la relación cercana entre Castillo y altos funcionarios del gobierno cubano, quienes frecuentan su bar-restaurante y reciben obsequios a cambio de permitir libertades no disponibles para la mayoría de los cuentapropistas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Augusto Rodriguez

    2 abril, 2024 - 9:21 AM at 9:21 AM

    Mario penton jamas a dicho una verdad en sus redes ,es un manipulador . No defiendo a nadie,pero en el caso del derribo de las avionetas los aviones cubanos no fueron a la Florida a buscar las avionetas, por ahí ya Mario está mal . Tampoco fueron derribados en agua norteamericanas, entonces de que habla pencon?la razón es de quien la tiene aunque la maquinaria de la prensa sensacionalista diga lo contrario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba