Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan vínculos entre el espía René González y empresario con negocios en La Habana

Noticias de Cuba

Revelan vínculos entre el espía René González y empresario con negocios en La Habana

Giraldo Castillo es dueño de Café Kristal en el municipio del Cotorro

Liván Hernandez Sehwerert hermano de René González, p

De izquierda a derecha: Liván Hernández Sehwerert, René González y Giraldo Castillo. (Foto: Cortesía de la Fuente)

Los vínculos entre el espía René González, miembro de la Red Avispa, y el empresario cubano Giraldo Castillo, con negocios en La Habana, fueron señalados a la redacción de Periódico Cubano por una fuente que prefirió el anonimato.

Castillo es dueño del Café Kristal, bar-restaurante de iniciativa privada en el municipio del Cotorro en La Habana. El centro de entretenimiento nocturno, ha sido frecuentado en varias ocasiones por dirigentes del gobierno cubano que reciben dádivas a cambio de permitir ciertas libertades que no se le otorgan al resto de los cuentapropistas cubanos.

Por ejemplo, el acopio de insumos en grandes cantidades de cerveza Cristal que lleva meses desaparecidas de los comercios, es una de las ventajas que este Café Kristal obtiene al agasajar a la cúpula cubana.

En imágenes enviadas a nuestro medio, se aprecia a Liván Hernandez Sehwerert hermano de René González, posando frente a múltiples cajas de cerveza en un alarde de tener su negocio abastecido, cosa imposible para buena parte de los demás trabajadores privados del sector gastronómico en Cuba. Liván Hernandez Sehwerert es íntimo amigo de Giraldo Castillo.

Incluso si este Café Kristal no estuviera amparado por los dirigentes cubanos bien podría haber sido víctima de la cruzada policial desatada desde el Estado contra los acaparadores, esos que tantas veces salen en el Noticiero de Televisión cuando tienen más de tres cajas de cervezas.

En la página de Facebook personal de Castillo, que también es manager en una división de carga de LAN CARGO, se le ve fotografiado junto a René González, su hermano Liván y algunos miembros de su familia a su paso por el lugar.

¿De dónde proviene René González?

Nació en una familia de procedencia cubana que emigró a Estados Unidos. Su padre, Cándido René González Castillo, era trabajador siderúrgico en Indiana, Estados Unidos; mientras su madre, Irma Teodora Sehwerert Milejan, se dedicaba a los quehaceres domésticos.

El 2 de octubre de 1961 sus padres, quienes desde Estados Unidos han cooperado con el Movimiento Revolucionario 26 de Julio en la lucha contra Fulgencio Batista, deciden regresar y establecerse definitivamente en Cuba.

Por tener ciudadanía estadounidense René es captado por la Seguridad del Estado para ejercer de espía en EEUU luego de robarse un avión en Cuba y volar hasta Miami cuando trabajaba de piloto de la aeronáutica civil en La Habana.

Tras su liberación de las cárceles de EEUU, René a diferencia de sus otros compañeros espías no ha ocupado un cargo oficial en el gobierno cubano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top