Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Espía cubano René González dice que la Red Avispa en Netflix es un “intento imperfecto pero interesante”

Noticias de Cuba

Espía cubano René González dice que la Red Avispa en Netflix es un “intento imperfecto pero interesante”

El filme cuenta la historia de los espías cubanos infiltrados al sur de la Florida, centrándose en la vida personal de González

La película “La Red Avispa”, estrenada en Netflix el viernes pasado, ha levantado mucha polémica y ahora el espía cubano René González, en cuya vida se centra el filme, opina que el audiovisual es un “intento imperfecto pero interesante de explicar la complicada historia”.

El comentario sobrevino en su cuenta de Twitter tras leer una reseña de la película, protagonizada por Penélope Cruz, en el papel de su esposa Olga Salanueva, y el actor Edgar Ramírez, quien le da vida a González en los años 90, cuando se roba un avión militar cubano y aterriza en Miami para comenzar su trabajo como agente espía.

La película fue exhibida en el festival de cine de La Habana el pasado mes de noviembre, pero ese circuito no tiene amplia difusión como sí lo posee Netflix.

Cuando se proyectó en los escasos cines de la capital, René había dicho que “esa no era la película de “los cinco” y que más que eso se enfoca en los enfrentamientos entre Cuba y los Estados Unidos”

“Olguita y yo no nos hemos puesto bien de acuerdo en ese sentido (…) No es Olguita, quizá en el temperamento y en el espíritu de resistir sí lo es. Pero creo que en ese sentido ella transmitió el drama personal que Olguita vivió en todo este tiempo. A mí me convenció el personaje de Penélope como una cubana cualquiera”, argumentó en ese entonces el ex piloto cubano.

A pesar de esos comentarios favorables, señaló que el personaje construido por la actriz española está lleno de estereotipos habituales que los europeos tienen de los cubanos.

En el caso del actor que interpreta su vida, dijo que nunca se le acercó para hablar y construir el personaje, pero no obstante lo “sorprendió, porque evidentemente él estudió el personaje y sí, se pareció bastante a mi forma de ser. Incluso hay escenas en que la tensión me llegó de cerca. Igualmente, los encuentros con Gerardo para intercambiar información me recordaron cuando teníamos que reunirnos en Miami para estos menesteres”.

Los Pichy Boys realizaron una divertida parodia en forma de tráiler a la película hollywodense, la han titulado la Red Wasasa. 

Otaola califica La Red Avispa como “una película mediocre y una burla al exilio histórico”

El presentador cubano Alexander Otaola arremetió la película, la cual calificó de mediocre y una burla a la realidad de los cubanos y del exilio histórico.

“Esto no es nada, no es película, es un picotillo de algo. Estoy seguro que para poder grabar dentro de Cuba la seguridad del estado revisó mil veces el guión de la película”, afirmó el presentador.

La historia cuenta como diversas organizaciones del exilio cubano planean acciones para desestabilizar el gobierno comunista, incluidos ataques terroristas contra instalaciones hoteleras en la Isla.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Jose r Hernandez 1214

    25 junio, 2020 at 7:04 pm

    Otaola sige siendo la copia del pariente jefe de la seguridad del estado en Camagüey .que se conforma con poner auchos energúmenos en contra , yo llevo 30 años en este país , preso político en los 80 ,en la Eva y el quilo , y ese hombre era apoyado por su padrastro o su amigo no se, pero el que crea en el es otro estúpido maric… Que vive de los deseos de todo un pueblo ,,tu salistes ,esto es para ottaola , salistes sin ser nadie y ahora quieres ser una figura ,y si lo eres , fajando cubanos contra cubanos , no tienes vergüenza .mi nombre es JoSE r ,Hernandez y seguiré diciendo que eres como los que cuando el Mariel , tiraron huevos.

  2. Avatar

    Aday

    25 junio, 2020 at 9:14 am

    Hojo la película no avia salido asta que se vio la fuerza que ha tomado el comunismo en estos tiempo es decir que nadie crea que no nos están invadiendo nuestra democracia mucho cuidado porfavor dictadura no no no

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top