Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los Pichy Boys realizan una parodia a la película de Netflix, la Red Avispa

Farándula

Los Pichy Boys realizan una parodia a la película de Netflix, la Red Avispa

En el filme se evidencia la labor de espionaje de agentes del gobierno cubano en el sur de la Florida

“La Red Wasasa” así han titulado los Pichy Boys su divertida parodia a la película exhibida en Netflix por estos días (La Red Avispa) que trata sobre el espionaje que agentes al servicio del gobierno cubano realizaban en el sur de la Florida durante la década de los años noventa.

Mediante sus redes sociales el dúo de humoristas cubanos, que se hicieron acompañar de otros actores cubanos, publicaron “un tráiler” de su propia versión de la película.

“Mientras que la izquierda en Hollywood quiere hacer ver a esta pandilla como héroes, aquí en Pichy Films los ponemos como lo que en verdad fueron , unos chivatones de primera”, escribieron los Pichy Boys al momento de promocionar su trabajo audiovisual en su perfil de Facebook.

Alejandro González y Maikel Rodríguez (Pichy Boys) se le unieron Zajaris Fernández, La Mai, Ramoncitín Veloz y otros que ridiculizan a los personajes de la película interpretados por Penélope Cruz, Ana de Armas, Wagner Moura, Gael García Bernal, Edgar Ramírez y Leonardo Sbaraglia, entre otros.

La Red Wasasa dice que los llamados “héroes” son en realidad una partida de “chivatones” en muchos casos arrepentidos de dejar su buena vida en Miami para regresar a la Isla llena de necesidades tal como sucedió con el espía Juan Pablo Roque.

El filme La Red Avispa, dirigido por Olivier Assayas se estrenó en el 2019 en el Festival de Cine de Venecia, donde no recibió buenas críticas. El circuito del festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana también la exhibió para el público habanero en noviembre pasado.

Para la realización de la película, el director se basó en el libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría”, del brasileño Fernando Moraes. El libro cuenta la historia de 14 de los espías cubanos y su eventual desenmascaramiento y enjuiciamiento por parte de las autoridades estadounidenses.

Además se evidencia como diversas organizaciones del exilio cubano planean acciones para desestabilizar el gobierno comunista, incluidos ataques terroristas contra instalaciones hoteleras en la Isla que provocaron varios heridos y un muerto de nacionalidad italiana.

Críticas desde el exilio

El filme exhibido por Netflix ha recibido muchas críticas de parte del exilio cubano. El presentador cubano Alexander Otaola arremetió contra la película, la cual calificó de mediocre y una burla a la realidad de los cubanos y del exilio histórico.

Por su parte, el influencer cubano conocido como Ultrack en las redes sociales cargó contra la Red Avispa, la cual calificó como “una total estupidez” de la que varias personas han dado a conocer su descontento en las redes. “No puede haber una película ridícula, mentirosa y comunista en una plataforma como Netflix”, cuestionó el joven cubano.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yoanny Garcia Alonso

    27 junio, 2020 at 6:46 pm

    …como siempre muy comico lo q nos regalan pero “chivatones¿quienes?”porq gustele a quien le gust o lo contrario, lo cortez no quita lo valient y ese equipo si bailo en casa del trompo,no por gusto la cuantia d sus condenas…basta ya d seguir” revolucionarios”anulando al q piense diferent…sea dl bando q sea, quien comparta los metodos, sera igual d despreciable…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top