coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El filme “Red Avispa” llega al Festival de Cine de La Habana

Noticias de Cuba

El filme “Red Avispa” llega al Festival de Cine de La Habana

La película cuenta la vida de los espías del gobierno cubano infiltrados en EEUU

El filme “Red Avispa” llega al Festival de Cine de La Habana

El filme “Red Avispa” llega al Festival de Cine de La Habana. (CUBACINE)

La película “Wasp Network” (Red Avispa, en español), un thriller basado en la historia de los cinco agentes espías infiltrados a finales de la década de los noventa en territorio estadounidense, se estrenará en Cuba en el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El filme fue dirigido por el francés Olivier Assayas y está basado en el el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del brasileño Fernando Morais.

“Wasp Network” se centra en la historia de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René y Fernando González, mismos cinco espías que renunciaron a un trato con la fiscalía de EEUU, al que si accedieron cerca de otra decena de infiltrados cubanos que se acogieron al programa de protecciones de testigos y ahora viven en el país norteño.

En su elenco cuenta con los destacados actores de Hollywood Wagner Moura, Gael García Bernal y Penélope Cruz. Precisamente la española Cruz, que interpreta a la esposa de uno de los cinco espías cubanos encarcelados entre 12 y 16 años en Estados Unidos, dijo a su regreso de Cuba donde se efectuaron varias filmaciones que “no sintió la libertad de pensamiento que se esperaba tras 60 años de revolución comunista”.

El comité organizador del 41 Festival proyectará entre el 5 y el 15 de diciembre el filme, mismo tiempo que estará durando el evento.

La cinta fue estrenada hace algunos meses en el Festival de Cine de Venecia. Medios europeos e internacionales aseguran que la cinta es decepcionante y plana. La crítica de la revista Variety argumentó que “Que las autoridades cubanas le dieran tanto acceso a Assayas es una especie de milagro, y él aprovecha al máximo la arruinada belleza del país sin fetichizar la desintegración”.

Por su parte en el portal Film Affinity, se dice que es un “desconcertante revoltijo de géneros que se manchan los unos a los otros. Es un thriller de espías que a veces se comporta como un melodrama, otras como un documental, y otras como una comedia más o menos voluntaria. Parece una película dirigida, por lo menos, por cinco personas distintas. (…) No se sabe si desea entretener o apabullar a base de datos, personajes y tramas cruzadas”.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top