Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola califica La Red Avispa como “una película mediocre y una burla al exilio histórico”

Farándula

Otaola califica La Red Avispa como “una película mediocre y una burla al exilio histórico”

Lo único positivo del filme es como “reconocen públicamente que meten en EEUU y en Miami a cuanto espía quieren meter”

Otaola lanza fuerte crítica sobre la pelicula La Red Avispa

Otaola lanza fuerte crítica sobre la pelicula La Red Avispa.(Collage: Cubanos por el Mundo – YouTube)

El presentador cubano Alexander Otaola arremetió contra el estreno en Netflix de la película “La red avispa”, la cual calificó de mediocre y una burla a la realidad de los cubanos y del exilio histórico.

“Esto no es nada, no es película, es un picotillo de algo. Estoy seguro que para poder grabar dentro de Cuba la seguridad del estado revisó mil veces el guion de la película”, afirmó el presentador.

“El acento de los actores da asco, todos los cubanos nos deberíamos sentir ofendidos  al ver la manera en que actores internacionales han hecho el cliché del cubano. Penélope habla como si tuviera una papa en la boca”, continuó agregando Otaola en su crítica al filme.

“Eso es un pésimo enlace de escenas que no dicen nada (…) La ridiculización del exilio histórico, de las organizaciones”, aclaró mientras exhortaba a la comunidad del exilio a despreciar la película en las plataformas digitales.

“Lo que tenemos que hacer como comunidad es boicotear a Netflix (…) Cómo nosotros como comunidad vamos a permitir esta burla a la realidad del cubanos de a pie y la justificación precaria y mediocre de como se infiltran en EEUU”, cuestionó el influncer.

Por otro lado, Otaola reveló que lo único positivo que vio en la película fue como “reconocen públicamente que meten en EEUU y en Miami a cuanto espía quieren meter y de la manera más descarada”.

La plataforma de contenido audiovisual en streaming más importante del mundo: Netflix, estrenó la película “La red avispa” que trata sobre los espías del gobierno cubano infiltrados en Estados Unidos.

Basada en un hecho real, cuenta la historia de espías cubanos que se infiltraron en Estados Unidos y así informar los planes de exiliados para derrocar al régimen.

El estreno muestra a destacados actores de la talla de Ana de Armas, Penélope Cruz y Jael García Bernal interpretando la historia centrada en la vida en 5 de estos espías a los cuales el gobierno cubano llamó “héroes”, que fueron liberados de las cárceles estadounidenses gracias a Barack Obama.

El filme fue dirigido por Olivier Assayas y cuenta además con las actuaciones de Wagner Moura y Edgar Ramírez, y se estrenó en el 2019 en el Festival de Cine de Venecia, donde no recibió buenas críticas. El circuito del festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana también la exhibió para el público habanero en noviembre pasado.

Buena parte de la película fue filmada en Cuba, aunque en un principio se pensó que grabar el filme en Cuba era una posibilidad remota debido a su tema político y las dificultades en financiación. Además, el guion refleja claramente como los espías son responsables del derribo del avión de Hermanos al Rescate.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top