TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Juicio político contra Trump: Pelosi presenta a los siete miembros del jurado

ESTADOS UNIDOS

Juicio político contra Trump: Pelosi presenta a los siete miembros del jurado

Los integrantes pertenecen al partido demócrata

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, donde los demócratas tiene la mayoría, presentó hace escasas horas el jurado que integrará el juicio político contra Donald Trump impulsado por ella y que tiene como principal causa el abuso de poder del mandatario republicano.

Justo como había anunciado previamente, “el pueblo estadounidense merece la verdad, y la Constitución exige un juicio. La Cámara procederá ahora con un voto para transmitir los artículos del juicio político (los cargos contra Trump) y nombrar a los fiscales”.

Las personas nombradas para integrar el jurado son el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff; el presidente del Comité de Justicia, Jerry Nadler; y los diputados Hakeem Jeffries, Sylvia Garcia, Val Demings, Zoe Lofgren y Jason Crow. Todos ellos pertenecen al Partido Demócrata.

El magnate republicano reaccionó de inmediato a la medida desde su perfil en Twitter.

“Aquí vamos de nuevo, otra estafa de los demócratas que no hacen nada. ¡Se suponía que todo este trabajo lo haría la Cámara, no el Senado!”, escribió.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, expresó que “lo único que ha logrado la líder (de la Cámara de Representantes, Nancy) Pelosi con esta farsa y proceso ilegítimo de impeachment es demostrar que está enfocada en la política en lugar de estar centrada en el pueblo estadounidense. La speaker mintió cuando dijo que esto era urgente y vital para la seguridad nacional cuando los artículos fueron aprobados, los retuvo por todo un mes en un esfuerzo ofensivo para lograr apoyo político”.

En la opinión de los estadounidenses, el 45% quiere que salga adelante el juicio político (77% entre los votantes demócratas) mientras un 47% se opone, según un sondeo de la CNN-SSR. En ciudades como Nueva York, Boston, Nueva Orleans y Los Ángeles, manifestantes a favor del juicio político han salido a las calles con carteles en los que se leían mensajes como “Protejan nuestra Democracia” o “Feliz Impeachment”.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba