Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inscripción para la Lotería de Visas de 2021 abrirá el próximo 2 de octubre

Estados Unidos

Inscripción para la Lotería de Visas de 2021 abrirá el próximo 2 de octubre

 El programa otorga 55 mil plazas para tramitar la visa permanente

El proceso de inscripción finaliza el 5 de noviembre de este año (UNIVISION)

El programa de Visas de Diversidad o Lotería de Visas iniciará su proceso de inscripciones el próximo miércoles 2 de octubre, informó desde su página web la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estados Unidos.

La dependencia indicó que el programa es correspondiente al año 2021 y tiene espacio para beneficiar a 55 mil personas de diferentes nacionalidades, como la cubana, pero que cumplan los requisitos pedidos por el gobierno de EEUU.

En esta ocasión no pueden participar personas oriundas de Brasil, Canadá, México, Colombia, Jamaica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Haití, Corea del Sur, India, Vietnam, Bangladesh, Pakistán, Filipinas, nacidas en el área continental de China, Nigeria y Reino Unido, sin incluir Irlanda del Norte, y sus territorios dependientes.

Los interesados tienen hasta el 5 de noviembre de este año para inscribirse al programa que, de manera aleatoria, a través de un sistema digital, selecciona a quienes recibirán una visa de residencia permanente, la cual deberán solicitar entre el primero de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

En los últimos diez años las solicitudes de cubanos fueron más de un millón, pero solo alrededor de siete mil obtuvieron el beneficio.

Para el actual año quedaron seleccionados 2,703 cubanos de las 14 millones de personas que se registraron de diferentes nacionalidades. En esta ocasión también se otorgaron 55 mil plazas, pero se eligieron a 83.884 solicitantes, considerando que algunos serán dados de baja por no cumplir con los requisitos para el trámite de la visa.

Hace unos meses se anunció que, para participar en el bombo, como lo conocen los cubanos, se debe tener un pasaporte válido y no vencido, además de proporcionar la autoridad que lo emitió y la fecha de vencimiento.

Para más información acerca de los requisitos se pueden consultar la página web https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry.html

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Medico Cubano

    17 octubre, 2019 at 3:23 pm

    En el acapite de entrar pasaporte dice que si vives en un pais comunista donde el gobierno no te premite sacar pasaporte, puedes excluir ese campo. Pero eso imagino que sea para lugares como Corea del Norte, porque en Cuba las personas normales pueden sacar pasaporte. Y al mentir estaria descalificado.
    Mi pregunta, si hay algun abogado o alguien que sepa en linea: Los medicos cubanos NO pueden sacar un pasaporte libremente. El gonierno comunista les exige sacar un “permiso de viaje” para poder sacar un pasaporte cubano, y es un proceso. Alguien sabe si esto califica como excepcion?

    Esperando comentarios, gracias de antemano!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top