¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

En el 2017 Cuba producirá 52 400 PC de escritorio, 12 000 Laptop y 38 000 tabletas

NOTICIAS DE CUBA

En el 2017 Cuba producirá 52 400 PC de escritorio, 12 000 Laptop y 38 000 tabletas

Fernando Fernández Fernández, Jefe de Proyecto de Soluciones Informáticas de dicha empresa, señala que el proyecto sobre la producción de laptop y tabletas se concibió durante el año 2016, de conjunto empresas chinas y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

La empresa GEDEME, perteneciente al Grupo de la Electrónica fundada en el año 1984, se creó en la isla como un proyecto especial de desarrollo para las tecnologías electrónica.

GEDEME se inserta directamente en la política del uso eficiente de la energía, con la producción de lámparas led, bombillos led y cocinas de inducción; también apoya la política de informatización de la sociedad, con la producción de las PC de escritorios que se distribuyen y comercializan por Copextel.SA.

Fernando Fernández Fernández, Jefe de Proyecto de Soluciones Informáticas de dicha empresa, agrega que el proyecto sobre la producción de laptop y tabletas se concibió durante el año 2016 de conjunto con empresas chinas y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Los planes de producción año 2017.
1 250 000 lámparas led.
250 000 Bombillos led.
40 000 Cocinas de inducción.
52 400 PC de escritorio.
12 000 laptop
38 000 tabletas

Agrega la nota que todos estos productos informáticos se comercializan de forma mayorista, destinados fundamentalmente a entidades y empresas estatales a través de Cuba Electrónica y de Copextel. SA quien realiza la distribución a nivel nacional.

En el caso de las laptop y tabletas, puede entenderse por la información suministrada que no estarán al alcance de la población en este 2017.

Redacción PC

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba