TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Para el 2025 Cuba podría llegar a recibir 2 millones de viajeros anuales de EE UU

MUNDO

Para el 2025 Cuba podría llegar a recibir 2 millones de viajeros anuales de EE UU

«Más de 2 millones de ciudadanos estadounidenses podrían visitar Cuba cada año para 2025, representando más de la mitad de los viajeros a la Isla en ese momento», señala el informe de la firma consultora Boston Consulting Group .

Un estudio dado a conocer este miércoles en los Estados Unidos estima que para el año 2025 Cuba recibirá unos 2 millones de visitantes anuales de Estados Unidos, un dato que refleja el «fuerte» y «creciente» interés que suscita la Isla entre los viajeros de ese país, según sus autores.

El informe de la firma Boston Consulting Group (BCG) difundido ayer refleja que para las compañías turísticas con base en EE UU dicha previsión «representa una enorme oportunidad de crecimiento» la inversión a largo plazo en Cuba, así lo reporta la agencia de noticias EFE

«Más de 2 millones de ciudadanos estadounidenses podrían visitar Cuba cada año para 2025, representando más de la mitad de los viajeros a la Isla en ese momento», señala el informe de la firma consultora.

BCG destaca que tras la relajación por parte del Gobierno de Estados Unidos de las restricciones para viajar a Cuba, como parte del proceso de normalización de relaciones, ha aumentado el número de viajeros estadounidense a la Isla.

En 2016, más de 285.000 estadounidenses, sin contar a cubanoestadounidenses, viajaron a Cuba, es decir el triple de lo que se registró en 2014, antes de que se levantaran las restricciones, de acuerdo al informe.

«La infraestructura de viajes en la Isla está muy desfasada, lo que significa caminos difíciles, servicios de turismo poco fiables y niveles inadecuados de atención al cliente», agrega el informe, respecto a otro de los obstáculos que las compañías turísticas deben solventar.

«La realidad es que los viajes de Estados Unidos a Cuba todavía están en las etapas iniciales, y los actores de todos los segmentos todavía están trabajando para hacer que funcione»

No obstante, Marguerite Fitzgerald, autora del informe, señaló en un comunicado que «las perspectivas a largo plazo para viajar a Cuba a los Estados Unidos siguen siendo extremadamente positivas».

Con información de: Agencias

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba