Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tres mujeres detenidas tras protesta por escasez de agua en La Habana (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Tres mujeres detenidas tras protesta por escasez de agua en La Habana (+VIDEO)

Los ciudadanos expresaron su cansancio ante la continua falta de agua potable en sus hogares

La escasez obliga a los ciudadanos a recurrir a pipas de agua potable. (PERIÓDICO CUBANO).

Luego de que un grupo de ciudadanos protestara en La Habana por la escasez de agua, oficiales de la policía de Cuba detuvieron a tres mujeres y lanzaron varias amenazas a los manifestantes.

La manifestación se realizó este miércoles y se prolongó hasta altas horas de la noche.

Para mostrar su descontento por la falta del vital líquido, los vecinos colocaron ollas, cubetas, botes y otros recipientes en la vía pública.

Un perfil de Facebook llamado Cuba a pie dio a conocer la protesta mediante un video, en el que también denunció el arresto de las tres mujeres.

“Tres mujeres se encuentran detenidas en el Vivac de La Habana, tras protestar por falta de agua”, se lee en el texto que acompaña el video.

La publicación causó varias reacciones entre los usuarios, que se solidarizaron con las detenidas y demandaron su liberación inmediata.

“Esperen más personas y hombres, niños, de todo, que ya lo del agua está molestando al pueblo”, expresaba uno de los comentarios.

Algunos calificaron a los hechos de ser una puesta en escena para enviar un mensaje y evitar así futuras manifestaciones de cualquier tipo, en La Habana y en toda Cuba.

“Todos a chismes que empieza el show y solos saben que mirar reír y grabar por eso nunca van a salir del hueco por ignorantes”.

La crisis por la escasez de agua en La Habana y otras provincias cubanas no es nueva y se ha agravado en los últimos meses.

El gobierno intenta dar solución al problema, sin embargo, aun son muchas las localidades que se quejan de la falta del líquido vital o denuncian contaminación del mismo.

En Santiago de Cuba, se ha denunciado públicamente en más de una ocasión que el agua llega sucia, con un olor desagradable y de color marrón.

Tres mujeres se encuentran detenidas en el Vivac de La Habana, tras protestar por falta de agua.

Publicada por Cuba a Pie en Miércoles, 28 de agosto de 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top