NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hotel Iberostar en La Habana vende comida a domicilio, pero a partir de 30 CUC

Coronavirus en Cuba

Hotel Iberostar en La Habana vende comida a domicilio, pero a partir de 30 CUC

Por el cierre de fronteras a causa de coronavirus, hoteles ofrecen este tipo de servicio que para la mayoría de los cubanos es impagable

Hoteles cubanos venderán la comida exclusiva para turistas a la ciudadanía local (HOTEL GRAND MEMORIES VARADERO)

La venta de comida a domicilio desde el Hotel Iberostar Parque Central, en La Habana, solo será para clientes que puedan pagar al menos 30 CUC por este servicio, monto que representa el promedio del salario mensual en Cuba.

Hoteles en el territorio cubano ofrecen este tipo de servicios ante la falta de turistas por el cierre de fronteras como medida para disminuir los contagios por coronavirus Covid-19 en la Isla.

El jefe del restaurante del hotel, Ángel Bermúdez Espinosa, comentó a la ACN que el costo se fundamenta en que el hotel no cuenta con suficiente gasolina.

Además agregó que el servicio es únicamente de las instalaciones del inmueble a los municipios de Centro Habana, Habana Vieja y Plaza de la Revolución a partir de las 8:00 pm.

El cliente que desee pagar menos de 30 CUC por los alimentos está obligado a ir a recogerlos y tendrá la opción de poder transportarlos en cajas.

Los alimentos en venta son espaguetis, carnes con guarnición, hamburguesas, sándwiches y tartas artesanales, además cestas con productos variados como caramelos, cereales, aceite de soya, jugo de pera, yogures, una botella de vino y una barra de guayaba.

En el programa Mesa Redonda, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, comentó que varios hoteles tendrán un cierre temporal ante la falta de turistas y como estrategia para obtener ingresos venderán la comida a domicilio.

Si el precio aplicado por el Iberostar Parque Central también es replicado por otros hoteles, la mayoría de los cubanos no tendrán acceso al servicio a domicilio y productos en venta ya que el promedio mensual de salario es poco más de 40 CUC al mes.

Varios de los alimentos en venta son lo que exclusivamente se ofrecen a turistas en la Isla y a ellos no tienen acceso los ciudadanos locales, que de manera constante sufren la escasez de varios productos que sí se pueden encontrar en los hoteles.

Además, los visitantes por lo general consumen alimentos importados ya que la agricultura cubana no tiene capacidad para abastecer al mercado debido a las deficiencias del sistema comunista.

El Ministerio de Salud Pública informó que los casos de coronavirus en la Isla aumentaron a 57, luego de confirmarse 9 nuevos, entre ciudadanos cubanos y oriundos de Francia, Croacia, Ecuador y Colombia.

La dependencia también señaló la existencia de 1.479 casos sospechosos y ayer indicó que un paciente se recuperó por completo.

El coronavirus ya se encuentran en todos los países de Latinoamérica al confirmarse el primer caso en Belice.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

7 Comments

7 Comments

  1. Avatar

    Maude garce

    28 marzo, 2020 at 1:19 pm

    Verdad que es un descaro eso en ves de regslar y repartirla gratisssss. Cómo este ese pueblo y más. La habana de madre de padre y de abuelo que se le pudra esa comida que descaro ese perroooo hotel. El IBEROSTAL REGALENNESA COMIDA. Repártelas a sus mismo empleados que quisas no tenga nada de comida en sus casa y eso el gobierno lo acepta. Ni en momentos de CÓLERA NI DE TRAGEDIA. AYUDAN AL PUEBLO CUBANO Bueno empaquelan y mandarán pa España. China. Francia. Venezuela Colombis. Partido de malas persona Von su pueblo cubano

  2. Avatar

    Yiha

    27 marzo, 2020 at 2:12 pm

    Que descaro de pais dictador, vender comida a un pueblo pobre y muerto de hambre a precio de turista, Vayan al infierno dictadores

  3. Avatar

    YOSBEL k rodriguez

    26 marzo, 2020 at 7:46 pm

    Aqui que hotel te da algo gratis por lo menos alla quien pueda lo paga no es nada compparado a comprar un carro en 80000

    • Avatar

      Luis

      29 marzo, 2020 at 3:28 pm

      No hace falta te regalen nada porque tú trabajando ganas lo necesario para poder vivir como un ser humano decente. Hubicate en tiempo y espacio

  4. Avatar

    Dalia

    25 marzo, 2020 at 8:11 pm

    Será posible esto Señor? En medio de una crisis por coronavirus poner esta oferta, es para gente rica no? Mi hijo gana al mes 25$ tiene 3 hijos, van a comer una vez al mes? Siguen los abusos con los de a pie, que horror, a quiénes se les ocurrirá esto, vive en las nubes? Ah si claro, vive bien, no carece de nada, he ahí el poco sentido común, lástima de mi país!

  5. Avatar

    Pedro

    25 marzo, 2020 at 6:59 pm

    Hijos de p….

  6. Avatar

    Marlon

    25 marzo, 2020 at 5:51 pm

    Bueno para los “comecandelas que defienden el sistema cubano dictatorial. Si es cierto que el pueblo se fastidia con esas “FACILIDADES Y “CONSIDERACION DE BUENA VOLUNTAD” VENDIENDO COMIDAS QUE NUNCA SE LAS HUBIESE VENDIDO AL PUEBLO Y SOLO EN ESTOS CASOS Y NO PARA FAVORECER AL PUEBLO QUE MUERE DE HAMBRE Y LA PANDEMIAS, ES SOLO POR BUSCAR DINERO Y COMPLETAR SUS PLANES DE RECAUDACION DE DIVISAS DE LA CAJA CHICA DE LOPEZ CALLEJAS Y EL ANORMAL DE SU HIJO, EL CANGREJO, GUARDA ESPALDAS DEL ABUELO RAUL. AUNQUE NO HAYA TURISMO. EN ESTE CASO LOS TURISTAS FUERON SUSTITUIDOS POR LOS CUBANOS QUE TIENEN FAMILIAS EN LOS EU Y EUROPA. EL RESTO QUE SE ABSTENGAN DE COMER. TODAVIA NO HA EMPEZADO LO QUE VIENE. FALTA LA BOMBA DE LOS MUERTOS QUE SERA PARA LA PROXIMA SEMANA, AUNQUE SI MUEREN 50 MIL VIEJOS DE SEGURO QUE EL GOBIERNO SOLO INFORMARA UNO O DOS MUERTOS, ALGO TAN FALSO COMO LA CIFRA DE CUBANOS QUE MURIERON EN ANGOLA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top