Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 39 doctores han muerto luchando contra el coronavirus en Italia

Mundo

Al menos 39 doctores han muerto luchando contra el coronavirus en Italia

Un médico de continuidad de asistencia, un médico retirado de Bérgamo y un médico familiar de Turín, fueron los decesos confirmados en las últimas horas

39 doctores han perdido la vida luchando contra el coronavirus en Italia (AP).

Ante el gran número de enfermos que están siendo atendidos en Italia por coronavirus y la falta de insumos de protección, el personal médico se encuentra en riesgo constante y hasta este 26 de marzo se contabilizan 39 especialistas fallecidos por la enfermedad.

De acuerdo con la Federación Nacional de Órdenes Médicas (FNOMCEO) la mayoría de estos especialistas perdieron la vida intentando atender a los pacientes graves en provincias del norte de Italia.

El médico de continuidad de asistencia de Foggia y Flavio Roncoli, Antonio Maghernino, un médico retirado de Bérgamo y un médico familiar de Turín, fueron los decesos confirmados en las últimas horas.

Las cifras de infectados y decesos de personal médico del país europeo por COVID-19 son preocupantes pues con 6.205 representa un total del 6% de los casos en todo el país, según confirmó el Istituto Superiore di Sanità.

Ante la grave crisis de salud en el país, un grupo de médicos publicó una carta en el British Medical Journal, exigiendo insumos y garantías para todo el personal y los pacientes.

“Desbloquee inmediatamente los suministros de equipos de protección personal y realice pruebas de respuesta rápida, seguidas de hisopos. De manera sistemática a todos los profesionales de la salud en los sectores público y privado que muestren síntomas de infección por Covid-19. Incluso los de síntomas leves y en ausencia de fiebre o quienes han estado en contacto con casos sospechosos o confirmados”, confirma la carta firmada por el presidente FNOMCEO Filippo Anelli para el British Medical Journal.

El presidente de la Federación de Órdenes de Farmacéuticos Italianos (FOFI), Paolo Mandelli, dijo a los medios que el sector de la salud también está pagando caro su compromiso de ayudar a los pacientes. También confirmaron la muerte de Paolo D’Ambrogi, quien practicó su parafarmacia en Nettuno.

“Continuamos brindando nuestro trabajo en el territorio y en las estructuras del NHS. Incluso si aún no fuimos equipados con las protecciones adecuadas, así como los otros profesionales de la salud comprometidos con la lucha contra la emergencia”, señaló Mandelli.

Aunque este fin de semana Italia mostró una baja en la cantidad de contagios y decesos por COVID-19, las cifras mostraron un repunte este jueves.

Los especialistas exigen mayor apoyo de las autoridades internacionales y la llegada de más personal médico para atender la masiva llegada de pacientes infectados a los centros de salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top