Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Militante del FANTU recibe 4 años de trabajo correccional por supuesto robo

Noticias de Cuba

Militante del FANTU recibe 4 años de trabajo correccional por supuesto robo

El opositor Ariel Alonso Pérez recibió la condena por presuntamente haber cometido un crimen de “robo con fuerza”

4 años de trabajo correccional para militante del FANTU por supuesto delito de robo (CAPTURA DE VIDEO: FORO ANTITOTALITARIO-FACEBOOK).

El opositor Ariel Alonso Pérez, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue condenado este lunes a cuatro años de “trabajo correccional con internamiento” (TCI), según informó el Consejo Nacional de la Organización.

El juicio oral se realizó en un Tribunal Popular de Santa Clara en la provincia Villa Clara, el pasado 24 de marzo, por un supuesto delito de “robo con fuerza”.

La Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Popular Provincial de Villa Clara pedía ocho años de cárcel a Alonso por supuestamente haber comprado un celular robado, informó Diario de Cuba.

En el juicio la persona que le vendió el teléfono móvil al activista, quien asistió solo en calidad de testigo y no como acusado, se declaró culpable y dijo que el militante del FANTU no tenía nada que ver.

“Alonso Pérez fue involucrado en un delito montado por el Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga, hace más de nueve meses, cuando compró un teléfono móvil y al presentarse a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), a activarlo, resultó que era robado, por lo que tuvo que identificar al ciudadano que le vendió el equipo, cosa que hizo inmediatamente”, explicó el FANTU.

En su comunicado, el FANTU alegó en su comunicado que “cuando un ciudadano identifica a quién le vendió un equipo sustraído, las autoridades policiales cubanas suelen imponerle una multa administrativa sin mayores consecuencias, pero en el caso de Ariel no sucedió así”.

El activista fue citado varias veces por oficiales de la policía política, “para proponerle convertirse en delator en la sede nacional del FANTU, adonde tiene acceso”, añade el comunicado.

Este lunes, Ariel Alonso informó al Consejo Nacional del FANTU, que su abogada lo llamó por teléfono a su domicilio, para comunicarle que ya la sentencia había bajado y el Tribunal desechó el delito de “robo con fuerza”.

Sin embargo, que había sido condenado por un supuesto “delito de hurto”, por lo que enfrenta cuatro años de “trabajo correccional con internamiento”.

La defensa del activista adelantó que apelaría la sentencia. “El militante del FANTU es un enfermo con tratamiento del VIH y no puede trabajar”, señaló.

“Todas las veces que resultó invitado a actuar como infiltrado dentro del FANTU, el opositor no violento se negó a hacerlo y los oficiales de la Seguridad del Estado lo intentaron coaccionar, que ellos podían llevarlo a prisión cuando lo determinaran. Ariel Alonso Pérez siempre les contestó que prefería ir preso que ser chivato para ellos”, concluyó la nota del FANTU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top