Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

50 Cent lanza fiesta masiva en Florida pese al Covid-19 y el alcalde lo condena: “Es estúpido”

Estados Unidos

50 Cent lanza fiesta masiva en Florida pese al Covid-19 y el alcalde lo condena: “Es estúpido”

El alcalde de San Petersburgo aclaró que ya se está investigando el caso

Alcalde de St. Petersburg critica la fiesta masiva de 50 Cent en Florida. (Rick Kriseman-Twitter/50 Cent-Twitter).

El alcalde de San Petersburgo, Florida, Rick Kriseman, criticó la fiesta masiva organizada por el famoso rapero 50 Cent, en la que no se siguieron las medidas de seguridad contra el Covid-19.

Curtis Jackson, como en realidad se llama el intérprete, realizó la fiesta la noche del viernes, como una celebración previa al Super Bowl, programado para este domingo en Florida.

“Así no es como deberíamos celebrar el Super Bowl. Esto no es seguro ni inteligente. Es estúpido”, escribió Kriseman en su cuenta de Twitter.

“Vamos a examinar el caso muy de cerca y quizá termine costándole a muchos mucho más que ’50 centavos’”, añadió, jugando con el nombre artístico del rapero.

Fotos del evento obtenidas por TMZ mostraron que la mayor parte de la multitud presente en la celebración no tenía mascarilla, además de que permanecían demasiado juntos unos de otros.

De acuerdo con un reporte de Newsweek, la fiesta de 50 Cent por el Super Bowl LV, se celebró en el hangar del Aeropuerto Albert Whitted.

Aunque a nivel estatal el gobernador Ron DeSantis eliminó el uso obligatorio de la mascarilla y otras medidas de seguridad contra el Covid-19, la ley sigue vigente en la ciudad, ubicada en el condado de Pinellas.

La ley en San Petersburgo incluye además el uso de la mascarilla dentro de cualquier espacio público y las medidas de distanciamiento social, ambas violadas durante el evento.

Un vocero de Kriseman indicó que los oficiales de la ciudad ya se encuentran investigando el rol de la administración del aeropuerto en el evento.

Tan solo el sábado, Florida registró más de 7,400 casos de Covid-19 y 142 muertes. En el estado se ha registrado un promedio de 8,253 casos diarios en las últimas dos semanas.

Florida ha reportado más de 1.7 millones de casos de coronavirus y más de 27,500 muertes desde el inicio de la pandemia, siendo el tercer estado con más casos en Estados Unidos.

A pesar de ello, la población se mantiene renuente a seguir las indicaciones y medidas de seguridad, en especial el uso de la mascarilla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top