Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cinco mil venezolanos refugiados al norte de Brasil serán reubicados

Mundo

Cinco mil venezolanos refugiados al norte de Brasil serán reubicados

Según comunicado del ACNUR “Más de 5.000 venezolanos fueron reubicados del estado norteño brasileño de Roraima a 17 otros estados del país”

Grupo de venezolanos refugiados en Brasil serán trasladados hacia otras regiones.

Grupo de venezolanos refugiados en Brasil serán trasladados hacia otras regiones. (EVTV)

Al menos 5.000 ciudadanos venezolanos fueron reubicados del norte de Brasil a otras regiones de este país latinoamericano, comunicó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El comunicado de esta oficina expresó que “Más de 5.000 venezolanos fueron reubicados del estado norteño brasileño de Roraima a 17 otros estados del país”.

El estado Roraima, que de todo el territorio de Brasil es el menos poblado, resultó ser el más afectado por la masiva cantidad de venezolanos que llegaban en calidad de refugiados.

Informes emitidos por ACNUR señalan que desde año 2017 Brasil recibió a más de 20.000 refugiados procedentes de Venezuela, y al menos 85.000 de ellos pidieron asilo político y unos 40.000 consiguieron las autorizaciones requeridas para la residencia temporal.

Durante el mes de abril del año 2018, Brasil implementó un programa para la reubicación voluntaria de migrantes, la cual se extiende a los largo de más de 50 ciudades del país suramericano; iniciativa que se pudo promover gracias al importantísimo rol de la ACNUR para la coordinación de la misma.

Venezuela está atravesando uno de los peores momentos de su historia al estar en medio de una terrible crisis alimentaria, de salud, seguridad y recientemente se le une el hecho de que ahora mismo la crisis política se ha ido agravando desde Nicolás Maduro asumiera de manera ilegítima la presidencia de Venezuela por otro período luego de unas fraudulentas elecciones, desconocidas por varios países de Latinoamérica.

En medio de este panorama, Maduro continúa negando la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela y de hecho impidió la entrada de toneladas de alimentos, medicinas y otras ayudas enviadas por varios países al territorio venezolano; y atornillándose a la silla presidencial en la que está sentado ilegalmente.

Entretanto, “El Ilegítimo” sigue señalando al Gobierno de Estados Unidos de haber planificado un intento de golpe de estado el pasado 23 de enero cuando el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, asumiera de manera legítima y constitucional la presidencia interina de Venezuela y fuese reconocido por casi 60 países, siendo EEUU el primero en hacerlo.

Datos aportados por ACNUR, indican que hacia finales del mes febrero al menos 3,4 millones de venezolanos salieron a otros países ante la terrible crisis que atraviesa su país y en busca de mejores oportunidades para sus familias; de los cuales al menos 2,4 millones se trasladaron a países de la región.

Con Información Sputnik News

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top