TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

John Kennedy y Jackie: amor, infidelidades, poder y tragedia

ESTADOS UNIDOS

John Kennedy y Jackie: amor, infidelidades, poder y tragedia

Jackie y John Fitzgerald Kennedy estuvieron casados solo una década. Esos años bastaron para que fueran una de las parejas más paradigmáticas del siglo XX

Nada faltaba excepto la simplicidad, no era una fiesta más.  Cientos de invitados, senadores, políticos, diplomáticos, actores, empresarios. Había muy pocos amigos de la pareja. Parecía más una gran reunión de negocios que un casamiento.

La novia se estaba preparando, con nerviosismo. Las asistentes adecuaron el hermoso vestido de seda. El novio, nervioso también, acostumbrado a hablar en público, no lo había preparado para eso, acomoda su jaquet y trató de borrar con la mano una arruga imperceptible en sus pantalones grises a rayas.

Jackie Kennedy para todos a partir de ese momento, tenía 24 años y había terminado sus estudios universitarios hacía apenas dos años en literatura francesa, y tenía una bonita columna de fotos en un periódico de Washington. Conoce a JFK en una de las cenas de fiesta para recaudar fondos para la campaña en la cual JFK comenzaba como senador de Massachusetts.

Ambos fueron novios durante dos años hasta ese día 12 de septiembre, cumpliéndose 65 años. Un año antes, después de ser elegido para el Senado, JFK se había comprometido con Jackie.

Su vestido de casamiento, de Jackie, fue el primero de muchos que impactaron en su sociedad, y que desbordaron las páginas de las revistas de actualidad de moda.

La festividad se llevó a cabo en un área familiar. Aproximadamente unas 4000 personas asistieron para tratar de ver a la novia y el novio. La orquesta de Meyer Davis alentó la velada (años más tarde, Davis estaría también en el baile de inauguración de la presidencia de JFK). Los invitados, y varios de los espectadores que estaban afuera, despidieron a la pareja arrojando arroz y pétalos de rosa.

La pareja no lo tuvo fácil desde un principio. Su primer hijo muere fetalmente y después del nacimiento de Caroline y John Jr, Jackie quedó embarazada posteriormente en 1963, siendo ya primera dama, pero el bebé solo logra sobrevivir tres días, después de un nacimiento prematuro.

Los rumores sobre los romances frecuentes de su marido afectaron a Jackie. Actrices, cantantes, esposas de amigos, académicos, prostitutas. Las conquistas de JFK fueron incesantes.

JFK llega a ser el presidente más joven de los Estados Unidos. La imagen jovial, confiada y seductora del candidato demócrata en los debates televisados le aseguró el triunfo definitivo y una Primera Dama casi cuatro décadas más joven que las anteriores había logrado una aceptación casi unánime. Recibió atención y reconocimiento en cada actividad que realizó.

Todo finalizó el 22 de noviembre de 1963 en Dallas al ser asesinado JFK. En los primeros momentos Jackie manifestó un particular estoicismo.

Posteriormente al funeral, Jackie se albergó en su familia y sale de la vista pública durante un tiempo. Rechazando la oferta como embajadora estadounidense en París.

Jackie y John Fitzgerald Kennedy estuvieron casados solo una década. Y esos años bastaron para que fueran una de las parejas paradigmáticas del siglo XX.

 

Con información de Infobae

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    13 septiembre, 2018 - 4:58 PM at 4:58 PM

    Me imagino que desde el cielo aún estás mirando cuanto daño has causado a Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba