TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Siete militares venezolanos mueren en accidente de aviación

MUNDO

Siete militares venezolanos mueren en accidente de aviación

Nicolás Maduro ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos

Un helicóptero perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana se ha precipitado a tierra este pasado sábado en el estado de Miranda. El vuelo cubría la ruta entre la capital, Caracas y San Carlos, estado Cojedes, según difundió el Ministerio de Defensa.

“Se ha ordenado la activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la institución, a fin de iniciar las averiguaciones pertinentes con el objeto de determinar las posibles causas”, informó el ministerio en el comunicado.

Nicolás Maduro ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de los «dignos oficiales de la Patria» que han perdido la vida en el suceso. Las víctimas eran tres capitanes, dos mayores y dos tenientes coroneles.

Rocío San Miguel, una analista de temas militares, escribió en su cuenta de Twitter que el helicóptero adscrito al Grupo 4 de la aviación militar venezolana. Además, añadió: “Entre 1989/99 Venezuela adquirió 8 Súper Puma y 8 Cougar. Se han caído 6 con el de hoy”.

Las causas del accidente serán determinadas por la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la FANB. El siniestro pone fin a una semana marcada por la participación de Maduro en varios actos militares solicitando “lealtad activa” ante la deserción de un grupo de militares que apoya al opositor Juan Guaidó.

Con información de Telesur

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba