TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Atentado contra la salud por la venta de pan crudo

NOTICIAS DE CUBA

Atentado contra la salud por la venta de pan crudo

No es la primera vez que los alimentos de mala calidad son denunciados, en redes sociales, por los cubanos que sufren las consecuencias en su economía y salud

Una vez más, a través de un video en Facebook, evidencia la mala calidad que se vende en la isla; en esta ocasión es un pan “prácticamente crudo, se siente el sabor a masa”, dice el cubano que dice ser del poblado de un poblado de Granada.

No es la primera vez que los alimentos de mala calidad son denunciados, apenas en el mes de junio Periódico Cubano publicó la denuncia de un usuario identificado como Darian Rodríguez Abreu que expuso que en una tienda recaudadora de divisas (TRD) ubicada en la provincia de Cienfuegos está comercializando alimentos en estado de descomposición y con mal olor.

“Hace unos días fui a la tienda Zona+ aquí en la ciudad de Cienfuegos, alrededor de las 10 de la mañana, en cuanto entré un olor desagradable que tenía tomado el lugar. Para mí sorpresa no había aire acondicionado en un lugar donde es vital puesto que se venden productos cárnicos”, escribió el joven en Facebook.

Las opciones de alimentos en Cuba son escasas, y además carecen del control de calidad, seguridad y sanidad.

Los residentes de la isla, han señalado esta situación en diferentes ocasiones a través de sus redes sociales, por el fraude y riesgo que sufren de enfermedades con estos alimentos, y que se enfrentan día a día.

Las tiendas venden productos caducados o a medio hacer, arriesgando la vida de los cubanos. Estas empresas se lavan las manos y no se hacen responsables de los productos que venden a la población.

Según ellos la calidad del producto está garantizado, sin embargo, las evidencias son otras y están a la vista de todos.

Lamentablemente, muchos de estos productos que forman parte de la canasta básica, el mercado libre o la industria artesanal, tienen también problemas de calidad: la jalonada, el yogur de soya o los refrescos que se venden no cuentan con una calidad comprobable.

El control de calidad de los alimentos que se venden en los mercados agropecuarios, donde la carne lleva largo tiempo sin refrigerar.

Este tema ya ha sido expuesto entre las autoridades, lo que fue muy debatido, pero con nada de soluciones.

Venden pan con sabor a "masa" en Cuba

Venden pan con sabor a "masa" en Cuba

Posted by Periódico Cubano on Thursday, August 8, 2019

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba