TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Florida ejecutará este jueves a un asesino serial de homosexuales

ESTADOS UNIDOS

Florida ejecutará este jueves a un asesino serial de homosexuales

Aplicarán la inyección letal al asesino de seis hombres en Florida, 20 años después de dictada la sentencia

Este 22 de agosto se llevará a cabo en Florida la ejecución de un sujeto identificado como Gary Ray Bowles, quien fue condenado por el asesinato de seis personas homosexuales en el año 1994.

Según medios locales, la orden de ejecución fue firmada por el gobernador floridano Ron DeSantis el pasado 11 de junio, y la misma se concretará este jueves en las instalaciones de una prisión estatal mediante la aplicación de la inyección letal.

Durante los meses de marzo y abril de 1994, Bowles le quitó la vida a seis sujetos que conoció en diferentes bares gay, a los que había ofrecido sexo a cambio de dinero y posteriormente estranguló y robó sus identificaciones y tarjetas de crédito.

Tras permanecer durante un tiempo en la lista de los más buscados del FBI, Bowles fue capturado y condenado a muerte en el año 1996 por el crimen cometido contra Walter Hinton, el propietario de una casa móvil en la que este vivió por un tiempo y al que asesinó.

Según lo señalado en el reporte policial, este crimen se registró en la localidad de Jacksonville, hacia el norte del estado de Florida, cuando Bowles atacó a Hinton mientras dormía y le lanzó en la cabeza un bloque de concreto de aproximadamente 40 libras.

Los documentos judiciales revelan que el criminal de 57 años de edad  decidió confesar su crimen unos seis días después de su captura, reconociendo además su culpabilidad en el asesinato de otras cinco personas.

El juicio de Bowles estuvo a cargo del fiscal de Jacksonville, Bernie de la Rionda, quien en una entrevista a un medio local señaló que los crímenes del acusado fueron ejecutados con saña y de manera brutal; destacando la manera en que una de sus víctimas perdió la vida con un juguete sexual atorado en la garganta.

“No fue una muerte instantánea, como si alguien hubiera recibido un disparo y muriera por ese disparo… Fue una lucha de vida o muerte”, afirmó de la Rionda al medio Daytona Beach News-Journal.

Aunque Bowles se declaró culpable de los seis asesinatos, su abogado presentó como alegato el que su defendido habría vivido una trágica infancia que fue marcada por la muerte de su padre, y las numerosas parejas de su madre que supuestamente habrían sido abusivas con él.

Tras este hecho, el año de 1998 la Corte Suprema Estatal decidió anular la sentencia de muerte de Bowles, no obstante tan solo un años más tarde decidieron condenarlo nuevamente.

Desde la llegada al poder del gobernador DeSantis, esta es la segunda ejecución que este aprueba luego de que autorizara la muerte de Bobby Joe Long, quien tras 30 años de cárcel fue ejecutado el pasado mes de mayo.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba