TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dos venezolanos fueron rescatados del Río Bravo por agentes fronterizos

MUNDO

Dos venezolanos fueron rescatados del Río Bravo por agentes fronterizos

Los venezolanos intentaban cruzar el río para llegar a suelo estadounidense

Dos migrantes venezolanos fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando pretendía cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con AP, los migrantes no sufrieron lesiones. Una vez salvados los llevaron a tierra firme del lado estadounidense del río, y los trasladaron a la estación fronteriza de Eagle Pass cerca de la localidad de Del Río, Texas.

Raúl Ortiz, agente y jefe del sector de Del Río, advirtió que el Río Bravo, o Grande, puede ser un obstáculo muy peligroso, pero que los agentes pudieron salvar a los migrantes.

A pesar de que los migrantes están conscientes de que sus vidas corren peligro al intentar cruzar el río, algunos se han atrevido hasta lanzar colchones inflables para llegar a los Estados Unidos, tal como lo hizo un grupo de cubanos el pasado mes de julio.

Desde el 1 de octubre de 2018, los agentes de la Patrulla Fronteriza en la zona han rescatado a más de 475 personas, muchos más de los 111 que fueron salvados en el mismo periodo del año anterior.

Más de 760.000 personas han sido detenidas en la frontera entre Estados Unidos y México en lo que va del año fiscal. En comparación, hubo 396.579 aprehensiones el año pasado.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba