Encuéntranos en

Migrantes cubanos cruzan el Río Bravo con ayuda de un colchón inflable

Mundo

Migrantes cubanos cruzan el Río Bravo con ayuda de un colchón inflable

El acto fue peligroso ante las crecidas que se pueden presentar en cualquier momento

Migrantes cruzando el Río Bravo con ayuda de un colchón (OSVALDO BAUTISTA/TWITTER)

A pesar de las fuertes medidas en materia migratoria anunciadas por Donald Trump este mes, cada día decenas de migrantes continúan cruzando ilegalmente a territorio estadounidense en búsqueda de la calidad de vida que no tienen en sus países de origen.

Hace unas horas, empezó a circular en redes sociales que un grupo de 17 personas oriundas de Cuba y Centroamérica logró atravesar el peligroso Río Bravo utilizando un colchón inflable.

El río se encuentra entre las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas. En días recientes, se hizo viral la imagen de un padre salvadoreño y su hija de dos años, cuyos cadáveres fueron encontrados a orillas del afluente después de un intento fallido de cruzar a EEUU.

En el video divulgado esta semana se ve a migrantes dando indicaciones a una persona que cruzaba el río con ayuda del colchón, a bordo del cual se encuentra una niña.

Existe la probabilidad de que los 17 migrantes sean regresados a sus países de origen si son arrestados por agentes de migración, ya que entre las nuevas medidas para pedir asilo político en EEUU, se necesita obligatoriamente haber hecho la misma petición en el territorio anterior al cruce.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top