TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

En el último segundo, dos policías salvan la vida a un suicida en EEUU (+VIDEO)

ESTADOS UNIDOS

En el último segundo, dos policías salvan la vida a un suicida en EEUU (+VIDEO)

El joven intentó lanzarse de un puente en el condado de Knox, en Tennessee

La oficina del sheriff del condado de Knox, en Tennessee, ha difundido esta semana imágenes del preciso instante en que dos policías salvan la vida de un joven que intentó lanzarse de un puente.

La tentativa de suicidio, que ocurrió el pasado mes de abril, fue grabada por la cámara corporal de uno de los dos agentes que acudieron al lugar tras recibir una llamada de emergencia. El joven atravesaba una crisis emocional y amenazaba con saltar al vacío.

Los agentes intentaron persuadirlo de que no lo hiciera, pero cuando creían tener la situación bajo control, el hombre se apresuró y saltó la baranda de protección. Sin embargo, los oficiales reaccionaron rápidamente y lograron atraparlo en el último segundo.

En una publicación de Facebook, la Oficina del Sheriff del Condado de Knox escribió alabó la labor del oficial Rehg junto con el teniente KPD Chris McCarter, quienes agarraron al joven. “Gracias a su vigilancia y acciones rápidas, el joven está vivo hoy”, reza la nota.

“Tanto el teniente McCarter como el oficial Rehg son verdaderos héroes locales, no solo por este incidente sino porque continúan arriesgando sus vidas diariamente por la seguridad de los demás”, añadió.

Un informe del pasado mes de junio indicó que el índice de suicidios en Estados Unidos alcanzó la tasa más alta desde la Segunda Guerra Mundial, con un alza particularmente pronunciada entre niñas de 10 a 14 años, al crecer 240% entre 1999 y 2017.

El porcentaje entre las menores es muy superior al 70 % de incremento en la tasa de los varones de las mismas edades, según un estudio comparativo divulgado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS, en inglés), que analizó la incidencia del suicidio en Estados Unidos teniendo en cuenta la edad, el género y el origen étnico o racial.

Si se comparan los datos de 1999 con los de 2017, la tasa de suicidios aumentó un 33% en el país, al pasar de 10,5 casos a 14 casos por cada 100.000 personas, según un informe en el que no se mencionan ni analizan las causas de los aumentos o descensos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba