Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En el último segundo, dos policías salvan la vida a un suicida en EEUU (+VIDEO)

Estados Unidos

En el último segundo, dos policías salvan la vida a un suicida en EEUU (+VIDEO)

El joven intentó lanzarse de un puente en el condado de Knox, en Tennessee

En el último segundo, dos policías le salvan la vida a un suicida en EEUU

En el último segundo, dos policías le salvan la vida a un suicida en EEUU. (CAPTURA DE VIDEO)

La oficina del sheriff del condado de Knox, en Tennessee, ha difundido esta semana imágenes del preciso instante en que dos policías salvan la vida de un joven que intentó lanzarse de un puente.

La tentativa de suicidio, que ocurrió el pasado mes de abril, fue grabada por la cámara corporal de uno de los dos agentes que acudieron al lugar tras recibir una llamada de emergencia. El joven atravesaba una crisis emocional y amenazaba con saltar al vacío.

Los agentes intentaron persuadirlo de que no lo hiciera, pero cuando creían tener la situación bajo control, el hombre se apresuró y saltó la baranda de protección. Sin embargo, los oficiales reaccionaron rápidamente y lograron atraparlo en el último segundo.

En una publicación de Facebook, la Oficina del Sheriff del Condado de Knox escribió alabó la labor del oficial Rehg junto con el teniente KPD Chris McCarter, quienes agarraron al joven. “Gracias a su vigilancia y acciones rápidas, el joven está vivo hoy”, reza la nota.

“Tanto el teniente McCarter como el oficial Rehg son verdaderos héroes locales, no solo por este incidente sino porque continúan arriesgando sus vidas diariamente por la seguridad de los demás”, añadió.

Sheriff Tom Spangler would like to commend our very own TANGO ”Traffic Unit” Officer, Brian Rehg for his efforts in saving the life of a young man that attempted to jump off a bridge on Pleasant Ridge Road On April 8, 2019. Officer Rehg along with KPD Lt. Chris McCarter grabbed and held onto the young man just seconds before he went over the bridge. Because of their vigilance and quick actions the young man is alive today. Both Lt. McCarter and Officer Rehg are true local heroes, not just because of this one incident but because they continue to risk their lives daily for the safety of others. Thank you gentlemen for your continued hard work and dedication to Knoxville and Knox County!

Publicada por Knox County Sheriff's Office en Lunes, 16 de septiembre de 2019

Un informe del pasado mes de junio indicó que el índice de suicidios en Estados Unidos alcanzó la tasa más alta desde la Segunda Guerra Mundial, con un alza particularmente pronunciada entre niñas de 10 a 14 años, al crecer 240% entre 1999 y 2017.

El porcentaje entre las menores es muy superior al 70 % de incremento en la tasa de los varones de las mismas edades, según un estudio comparativo divulgado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS, en inglés), que analizó la incidencia del suicidio en Estados Unidos teniendo en cuenta la edad, el género y el origen étnico o racial.

Si se comparan los datos de 1999 con los de 2017, la tasa de suicidios aumentó un 33% en el país, al pasar de 10,5 casos a 14 casos por cada 100.000 personas, según un informe en el que no se mencionan ni analizan las causas de los aumentos o descensos.

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top