TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Donald Trump: «Vamos a encaminar a Cuba»

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump: «Vamos a encaminar a Cuba»

Las recientes declaraciones del presidente norteamericano sobre la Isla.

«Las autoridades cubanas no hacen lo correcto; y cuando ellos no hacen lo debido, nosotros tampoco”, dijo recientemente a la prensa el presidente Donald Trump refiriéndose a las relaciones entre EEUU y Cuba.

En entrevista concedida al periodista Tomás Regalado de Martí Noticias, Trump dejó por sentado que «hay que ser fuertes con Cuba. El pueblo cubano es increíble, ellos me apoyan fuertemente, y vamos a encaminar a Cuba”.

Cuando este 17 de diciembre se cumplieran tres años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, impulsada por el ex presidente Barack Obama, las autoridades de la Isla reconocen un retroceso en dichas relaciones desde que Trump llegara a la Casa Blanca.

En noviembre pasado, el Gobierno estadounidense anunció un grupo de nuevas medidas que afectan el comercio con la mayor de las Antillas. Según recoge el documento oficial, con ellas se pretende «impedir que las actividades económicas beneficien a las fuerzas militares, de inteligencia y los servicios de seguridad cubanos, y al mismo tiempo mantener las oportunidades para que los ciudadanos estadounidenses realicen viajes autorizados a Cuba y contribuyan al sector de los pequeños emprendimientos privados en Cuba», destacó el sitio Cibercuba.

Según recoge el citado medio, este mismo domingo, Martí Noticias también entrevistó a la portavoz de la Casa Blanca, Helen Aguirre, quien insistió en que se continúa con la revisión de la política bilateral para garantizar “el apoyo al pueblo cubano”. “Estamos viendo todo lo que se pueda hacer para brindarle un mayor apoyo al pueblo cubano, que es nuestro interés solamente”, dijo.

Asimismo reiteró que el equipo de gobierno no busca “decidir por los cubanos”, sino ofrecerles el soporte para que “puedan determinar por ellos mismos lo que necesitan para salir adelante”.

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Cibercuba

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

6 Comments

6 Comments

  1. elpidio

    9 marzo, 2018 - 2:03 AM at 2:03 AM

    TRUMP…MAKE CUBA GREAT AGAIN…MANO DURA CON LA DICTADURA…NO ENTIENDO PORQUE PERMITES A ESTA GENTE DE OPRIMIR A UN PUEBLO BAJO TUS PROPRIAS NARICES..BASTA DE BLA BLA Y ORGANIZA UN INTERVENTO RADICAL EN CUBA..BASTA DE SENTIR ABUSOS Y ATROPELLOS QUE SE COMETEN IMPUNEMENTE EN CUBA…

    • Analista

      11 marzo, 2018 - 9:50 PM at 9:50 PM

      «El pueblo cubano es increíble, ellos me apoyan fuertemente, y vamos a encaminar a Cuba” Apoyarlo? Se cagan en su madre todos los días. A ti Elpidio (espero que no te apellides Valdés porque serías una verguenza para los cubanos) te recomiendo estudiar Historia. Ninguna de las «intervenciones» norteamericanas en NINGÚN país, cualquiera que hayan sido las intenciones declaradas, JAMÁS HA AYUDADO AL PUEBLO INTERVENIDO. No lo digo yo, está en la Historia Universal. Los ejemplos más recientes están vivos y son noticia diaria; Iraq, Afganistán, Siria… Por tu forma de escribir pienso que podrías ser Portugués o Brasileño. Entonces, por qué no le preguntas a tus abuelos qué piensan de los tiempos de la dictadura en esos países. La respuesta que yo obtuve al hacer allí esas preguntas fue algo como; «en los tiempos de la dictadura no había corrupción como hoy, las escuelas y la salud pública funcionaban, y no te asaltaban en la calle como hoy. Cualquier dictadura es mala, sea de izquierda o derecha, pero deja a cada pueblo decidir. No seas tan prepotente como el autor de la frase que inicia ésta respuesta, ni tan insensible ante lo que una guerra intervencionista puede traer en sangre, dolor y miseria al pueblo para el que lo estás pidiendo, que no es el tuyo.

    • Analista

      11 marzo, 2018 - 9:55 PM at 9:55 PM

      Ha! Elpidio, se me olvidó antes. Para que compruebes lo que te dije de Cuba, haz turismo, date una vueltecita por allá, es barato y MUY SEGURO, mucho más para los turistas. Tanto que recibe 4 millones por año, de ellos casi medio millón de norteamericanos. Ve, no tengas miedo.

  2. zaira

    18 diciembre, 2017 - 4:23 PM at 4:23 PM

    viejo payaso y loco de mierda.quien le dijo que el pueblo de cuba le apoya? el que se lo dijo al oido que le devuelva el dinero.Ni le importa el pueblo de cuba ni le importara.Que se cuide que cuando menos se lo imagine le puede explotar una bomba debajo de su cama.
    Y los americanos si pueden venir.Cuando llamen a la linea aerea pueden aplicar por dos de los conceptos.Aqui en cuba no tendran problemas.

    • Raul

      8 marzo, 2018 - 4:59 PM at 4:59 PM

      Si Trump es un payaso y loco de m…., me gustaria saber como calificas a tu Presidente Raul Castro, ademas de tirano y dictador hijo de p…, pues eso ya lo sabemos todos….

      • Analista

        11 marzo, 2018 - 9:35 PM at 9:35 PM

        A Trump se le pueden poner más calificativos que esos… Y hasta ahora no ha hecho NADA que ayude a los cubanos, sólo los ha jodido más. Los únicos que califican al gobierno cubano de «dictadura» son los que están fuera (cubanos y gobiernos) así como los medios de prensa. Si fuera una «dictadura» peor que todas las que ha habido en America, los propios cubanos ya la hubieran tumbado sin ayuda de nadie, porque no hay soldados armados en cada esquina, ni toque de queda, no hay tanques ni vehículos militares patrullando en las calles. Pero si sigue ahí debes suponer que es, aunque te cueste creerlo, porque la mayoría todavía apoya su gobierno, por eso es difícil que uno de esos cubanos, ni en la privacidad de su sanitario, lo califique así.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba