TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Responsable del ataque en el puente de Londres era un terrorista en libertad condicional

MUNDO

Responsable del ataque en el puente de Londres era un terrorista en libertad condicional

En los actos murieron dos personas, incluida el atacante, y otros tres permanecen heridos

El atacante del Puente de Londres era estudiante y amigo personal de Anjem Choudary, el famoso predicador de odio islamista. Su nombre era Usman Khan, un terrorista en libertad condicional liberado luego de una condena de siete años, por intentar con 16, un complot para bombardear la Bolsa de Londres.

Khan fue uno de una serie de terroristas conectados por Al-Muhajiroun que fueron liberados durante el otoño de 2018.

El Dr. Paul Stott, investigador del Centro de Radicalización y Terrorismo de la Sociedad Henry Jackson, dijo que “todos estos años después, y los acólitos de Anjem Choudary todavía están matando a miembros del público en nuestras calles. Usman Khan fue un miembro leal e integral del círculo íntimo de Choudary y sabemos que Choudary lo consideró altamente”.

El Dr. Stott agregó que el 25 por ciento de todos los terroristas islamistas tienen algún tipo de “vínculo con Choudary” y que los “servicios de seguridad deben considerar retirar inmediatamente a Choudary a la prisión hasta que la amenaza planteada por él y sus afiliados se haya estabilizado”.

Como consecuencia del ataque dos personas fueron asesinadas y al menos otras tres más continúan gravemente heridas.

El puente de Londres cruza el río Támesis, entre la ciudad de Londres y Southwark. Se encuentra entre los puentes de «Cannon Street Railway» y «Tower Bridge». En la parte sur del puente se encuentra la Catedral de Southwark y la estación London Bridge. En la parte norte se encuentra la estación de metro Monumento al Gran Incendio de Londres y Monument. Fue el único puente sobre el Támesis, desde Kingston hasta el puente de Puntney inaugurado en 1729. El puente actual se abrió el 17 de marzo de 1973 y es el último de una sucesión de puentes construidos en el sitio.

En el Día del Recuerdo de 2004, varios puentes londinenses fueron decorados con iluminación roja para formar parte de un espectáculo en el que unos aviones sobrevolaban el recorrido del Támesis. La iluminación mejoró específicamente la apariencia del Puente de Londres, por lo que se mantuvo mantenerla hasta la actualidad.

El 3 de junio de 2017, Khuram Shazad Butt, Rachid Redouane y Yusef Zaghba provocaron un atentado en el puente Londres al atropellar a varios viandantes. Como consecuencia fallecieron ocho personas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba