TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un centenar de cubanos quedaron varados en Guyana

MUNDO

Un centenar de cubanos quedaron varados en Guyana

No han recibido ayuda de la embajada cubana y se encuentran en riesgo constante de contagiarse de coronavirus

Ante la rápida expansión de la pandemia de coronavirus, el gobierno de Guyana decretó cerrar todos los aeropuertos como medida preventiva, dejando a unos 100 cubanos atrapados en el territorio.

Los cubanos no tienen alojamiento, no pueden salir debido a la cuarentena y aunque han solicitado ayuda, no obtienen respuesta de la Embajada de Cuba en ese país, informó EFE.

Estos pasajeros viajaron al país sudamericano para adquirir mercancía y tenían previsto regresar entre el miércoles y el jueves por la noche, pero no esperaban la orden del gobierno de Guyana.

La nueva prohibición de vuelos estará vigente hasta el próximo 31 de marzo y los cubanos permanecerán atrapados hasta entonces, con el riesgo de contraer el COVID-19.

Varios de los ciudadanos varados acudieron a la embajada de Cuba en Georgetown, pero los funcionarios no les respondieron.

Allí solo les informaron que no podían darle “alivio” a ninguna de sus solicitudes, mientras que la línea en la que iban a volar, Aruba Airlines, no puede realizar vuelos debido a la prohibición.

Los cubanos suelen viajar a Guyana, principalmente, a comprar grandes cantidades de ropa, artículos eléctricos y electrónicos de tiendas chinas para llevarlos a Cuba y revenderlos, pues en este país no se les pide visado.

Uno de los cubanos lamentó que nadie les ayude a regresar, mientras que en Cuba el gobierno presume de su “solidaridad” al recibir a un crucero británico que había sido rechazado por varios países.

Los isleños varados advirtieron que acudirán al ministerio de Ciudadanía de Guyana y en caso de no tener ayuda, acamparán frente a la embajada de Cuba.

A través de redes sociales ya se empezaron a difundir varias imágenes en las que se aprecia un gran grupo de cubanos con sus maletas y bultos de adquisiciones en una sala de aeropuerto.

En Guyana se registra hasta el momento la muerte de una persona con el nuevo coronavirus y siete casos confirmados.

Mientras tanto, en Cuba hay 16 casos confirmados y se ha registrado un fallecimiento, pero las autoridades se niegan a cerrar la frontera o restringir el paso a viajeros internacionales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Marieny

    20 marzo, 2020 - 6:59 PM at 6:59 PM

    Que se hacen los cubanos k tienen cita en la embajada de Guyana el proximo mes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba