TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Granma registra récord de temperatura máxima en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Granma registra récord de temperatura máxima en Cuba

Sin llegar los meses de julio y agosto ya se evidencia en la Isla un duro verano

El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) informó sobre el registro de un nuevo récord de temperatura máxima absoluta acontecido en durante la tarde de este pasado sábado 11 de abril de 2020, cuando los termómetros de la localidad de Veguitas en Granma alcanzaron los 39.3 grados Celsius.

Granma registra récord de temperatura máxima en Cuba

Granma registra récord de temperatura máxima en Cuba.

De esta forma la oriental provincia se reafirma como la mayor ocurrencia de estos récords pues el anterior producido en junio de 2019 también era de esa estación meteorológica con 39.1 grados. Pero viejo récord también fue superado por la estación de Jucarito con 39.2 en una jornada donde al menos 25 estaciones meteorológicas del país registraron temperaturas máximas que igualaron o superaron los 35 grados Celsius.

Según el reporte del INSMET “además del récord absoluto para Cuba, se reportaron otros diez nuevos récords en diferentes provincias: tres son nuevos récords absolutos para esas estaciones meteorológicas y los restantes siete para el mes de abril. La zona occidental no se ha quedado atrás con las altas temperaturas, este 12 de abril hasta las 2 de la tarde se registran 38.5 grados en la estación de Casa Blanca.

Estos son los 10 nuevos registros de temperatura máxima:

Granma registra récord de temperatura máxima en Cuba

La situación para las altas temperaturas está dada por la influencia del aire seco proveniente del sur unido a una baja humedad, por la poca ocurrencia de lluvias durante el periodo seco (octubre-abril). Las condiciones meteorológicas antes descritas, favorecen la fuerte radiación solar que incide directamente sobre la superficie terrestre.

Durante el 2019 se archivó en Cuba la temperatura media anual más alta desde 1951, al lograrse un valor de 1.1 grado Celsius por encima del promedio del período 1961-1990.

El reporte anual del INSMET calificó a los meses de febrero, abril, mayo, junio y octubre, con los adjetivos de “sumamente caluroso”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba