TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estudian la posibilidad de que los fumadores estén más protegidos contra el coronavirus

MUNDO

Estudian la posibilidad de que los fumadores estén más protegidos contra el coronavirus

Expertos plantean la posibilidad de que la nicotina frene el avance del virus al evitar que penetre en las células

Científicos franceses  se encuentran estudiando la posibilidad de que la nicotina tenga efectos positivos para contrarrestar el coronavirus, basados en que la mayoría de los infectados son no fumadores.

El estudio, se realizará en el hospital de la Pitié Salpétrière, junto a su equipo de medicina interna y el neuorobiólogo Jean-Pierre Changeux, miembro de la Academia francesa de las Ciencias, quien dio a conocer la información.

El mismo hospital ya había realizado una investigación previamente en la que analizó a 480 pacientes de COVID-19 luego de detectar una baja proporción de fumadores entre los contagiados.

“Encontramos que sólo hay un 5% de fumadores, lo que es muy bajo. En resumen, tenemos un 80% menos de fumadores en los pacientes con COVID que en la población general del mismo sexo y edad”, indicó a France Inter el internista Zahir Amoura, uno de los responsables del estudio.

Changeux, especialista en receptores nicotínicos, plantea la posibilidad de que la nicotina frene el avance del virus al evitar que penetre en las células, lo que podría provocar que sean menos los fumadores pacientes de coronavirus.

Sin embargo, hasta el momento la hipótesis está fundada en meras observaciones serán verificadas mediante la distribución de parches de nicotina al personal sanitario, pacientes hospitalizados y pacientes en cuidado intensivo.

Los parches tendrán diferentes dosis de la substancia adictiva y con esto se estudiará si los síntomas disminuyen y si protegen a quienes aún no tienen el virus.

Este miércoles 22 de abril, el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, externó en el Senado que se trata de un estudio “interesante”, pero pidió a la población ser precavida.

“Cuidado, eso no quiere decir que el tabaco protege. El tabaco mata y causa más de 70 mil muertos al año”, recalcó.

“Pero significa que hay una pista que junto a otras pistas de investigación clínica, busca entender por qué en el mecanismo bioquímico la nicotina podría ser un marcador de resistencia frente a esta epidemia”, aclaró Véran.

Reiteró su llamado a la población a no automedicarse ni consumir nicotina para protegerse pues los estudios aún no han concluido.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Maria

    24 abril, 2020 - 12:50 PM at 12:50 PM

    Según la OMS
    Las siguientes medidas NO SON eficaces contra la COVID-2019 y pueden resultar perjudiciales:

    Fumar
    Llevar varias mascarillas
    Tomar antibióticos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba