TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestos en Santa Clara tras decomiso de 4 camiones con productos “desviados”

NOTICIAS DE CUBA

Arrestos en Santa Clara tras decomiso de 4 camiones con productos “desviados”

Administradores de unidades estatales están involucrados en la venta “por la izquierda” a los revendedores

La policía cubana continúa sus operativos contra los revendedores, algo que ahora está siendo cubierto por el noticiero de televisión nacional.

Los revendedores amparados en licencia de trabajadores por cuentapropia, expedidas por el propio gobierno y no controladas con regularidad, siempre se han dedicado a ganar una plusvalía con esos productos de las tiendas en divisa que “consiguen” en grandes cantidades.

Policía cubana continúa los operativos policiales contra los revendedores

Policía cubana continúa los operativos policiales contra los revendedores. (CANAL CARIBE/ YOUTUBE)

El caso más reciente ocurrió esta semana en Villa Clara, cuando la policía fue advertida por una llamada anónima, y al intervenir al ciudadano se le decomisaron 436 cajas de jugo, 120 litros de aceite, 234 cajas de refresco, 538 pomos de ron y más de 1.000 paquetes de confituras. En total, fueron receptados cuatro camiones de productos.

Todos los artículos procedían de las tiendas estatales que con la complicidad de sus administradores eran vendidos en grandes cantidades a esta persona.

En las imágenes difundidas del operativo se muestran cajas de cerveza Cacique, Cristal y Mayabe, así como malta Bucanero, cajas de cigarro y chicle.

Durante las primeras declaraciones, los tres implicados delataron a un administrador el cual según la policía ya se encuentra bajo arresto.

En el reportaje televisivo se insinúa que la escasez de productos que se ve en las tiendas se debe a la actitud inescrupulosa de esas personas que dirigen los establecimientos que se dejan sobornar por los acaparadores.

Desarticulan red de acaparamiento y reventa de productos alimenticios en Villa Clara.

Fuerzas del Ministerio del Interior (#MININT) de #VillaClara desarticularon una amplia red dedicada al acaparamiento y reventa de productos alimenticios, que escasean en la red de comercio. El resultado de la acción fueron 4 camiones completamente llenos de esos surtidos.

Publicada por Canal Caribe en Martes, 12 de mayo de 2020

En la Habana decomisan un auto Audi a un trabajador privado

Autoridades atraparon a un ciudadano que reside en el barrio de Luyanó, municipio Diez de Octubre, y que controlaba una red de reventa de mercancías.

Durante el registro se ocupó casi un millón de peso y un auto Audi por “enriquecimiento ilícito”. El registro incluyó varias viviendas en la calle Santa Ana y Fábrica No. 254, que se utilizaban como almacenes de mercancías, sobre todo de productos de alta demanda como alimentos y bebidas alcohólicas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba