Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía desmantela negocio de “enriquecimiento ilícito” en La Habana

Noticias de Cuba

Policía desmantela negocio de “enriquecimiento ilícito” en La Habana

Los bienes incautados superan el millón de pesos

En medio de la pandemia de coronavirus, la policía cubana continúa llevando a cabo operativos contra “la actividad económica ilícita de recepción y venta de mercancía”. El caso más reciente llama la atención, pues todos los bienes incautados llegan a la nada despreciable cifra de más de un millón de pesos.

Policía desmantela negocio de “enriquecimiento ilícito” en La Habana

Policía desmantela negocio de “enriquecimiento ilícito” en La Habana. (CAPTURA PANTALLA/TELEVISIÓN CUBANA)

Autoridades actuaron sobre un ciudadano que reside en el barrio de Luyanó, municipio Diez de Octubre, y que controlaba una red de reventa de mercancías que se expenden en las tiendas recaudadoras de divisas.

En contubernio con el personal de estas tiendas, el hombre compraba el poco producto que distribuye el Estado, y luego lo revendía a precios exorbitantes. Ante la escasez, la gente se ve obligada a comprarle las mercancías en sobre precio.

El registro incluyó varias viviendas en la calle Santa Ana y Fábrica No. 254, que se utilizaban como almacenes de mercancías, sobre todo de productos de alta demanda como alimentos y bebidas alcohólicas.

Entrevistado por la prensa que acompañó el operativo policial, el presunto culpable destacó que tal vez “se le fue la mano” en el acaparamiento de estos productos, que revendía con una licencia de cafetería que no incluye la venta de bienes que no sean elaborados por el poseedor de la patente.

El monto de lo incautado fue de 1.052.500 pesos en moneda total y otros bienes del acusado fueron retenidos con vistas a demostrar que los obtuvo con dinero ilícito. Entre ellos se puede mencionar equipos electrodomésticos y dos vehículos, incluyendo un auto marca Audi.

Ahora los acusados se enfrentan al delito de “actividad económica ilícita” y por vivir por “encima de sus posibilidades”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top