TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Donald Trump apuesta por otro paquete de ayuda al desempleo

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump apuesta por otro paquete de ayuda al desempleo

Si todo fluye entre el poder ejecutivo y el Congreso la ayuda llegaría en julio

El mandatario estadounidense Donald Trump apuesta por un nuevo plan de ayuda económica al desempleo provocado por la paralización de actividades a causa del coronavirus, pero quiere esperar hasta el mes de julio, según Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca.

“Hay varias cosas que quiere [Trump], vacaciones fiscales fue una de ellas, porque eso beneficia directamente a los trabajadores de bajos ingresos”, aseguró la funcionaria que entre otras cosas indicó que el mandatario quiere “vacaciones fiscales” para que las empresas no despidan más personal.

dolares billetes de estados unidos bandera (11)

Donald Trump apuesta por otro paquete de ayuda al desempleo. (Foto: Periódico Cubano)

Entre esos impuestos el que más suena es el impuesto al salario (Payroll Tax), que, según el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, debería bajarse en un 7% para que las empresas tengan sostenimiento.

Desde el pasado mes de mayo, la Cámara de Representantes -controlada por los demócratas- intenta pasar un proyecto de ley de 3 mil millones de dólares como un segundo paquete de ayudas, pero el Senado y el propio presidente Trump no están convencidos de aceptarlo tan rápido.

A inicios de mayo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, pronosticó que la tasa de desempleo de los Estados Unidos podría alcanzar el 25% mientras la administración republicana hace esfuerzos por reabrir la economía en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

“Esto no es culpa de los negocios estadounidenses, esto no es culpa de los trabajadores estadounidenses, esto es el resultado de un virus. Los números reportados probablemente empeorarán antes de que mejoren”, dijo Mnuchin al canal de noticias Fox News.

Sin embargo, los datos oficiales publicados el pasado lunes muestran que la economía estadounidense fue capaz de sumar 2.5 millones de puestos de trabajo en el mes de mayo y logró una disminución hasta el 13.3% de la tasa de desempleo apoyada en la reapertura de algunos de los estados de la nación.

Los planes de activación económica permitieron detener la caída de los datos de desempleo que marcaron retrocesos consecutivos en los meses de marzo y abril, justo cuando se inició la fase de confinamiento.

Este dato fue muy esperanzador, ya que rompió con las previsiones un poco más pesimistas. Aunque la caída del Producto Interno Bruto (PIB), a una tasa anualizada, será del 38% en el segundo trimestre de este 2020.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba