TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno cubano se enfocará en atrapar a quienes cometan “fraude eléctrico”

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano se enfocará en atrapar a quienes cometan “fraude eléctrico”

Pese a haber registrado una disminución en el consumo, las autoridades pidieron a la población aumentar el ahorro en el sector residencial

Gobierno cubano se enfocará en atrapar a quienes cometan “fraude eléctrico”

Gobierno cubano se enfocará en atrapar a quienes cometan “fraude eléctrico”. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Ya que Cuba entró en la primera fase de recuperación “tras” la pandemia de COVID-19, el gobierno ha decidido empezar a cobrar las deudas pendientes de la población en materia eléctrica.

Los recordatorios y sutiles amenazas de cortar el servicio estuvieron presentes en los medios oficiales los dos meses que duró la prórroga, por lo que muchos ciudadanos ya esperan el monto acumulado.

El director general de la Empresa Eléctrica de Cuba, Mario Castillo Salas, recordó hace poco que se aplican multas a quienes en el último año no han cancelado o han incurrido en el denominado “fraude eléctrico”, pegándose a través de tendidos ilegales.

Indicó que para detectar a los ladrones del servicio, operan junto al Consejo de Defensa Provincial, miembros del Ministerio del Interior (Minint) y la Fiscalía.

“Llegó el momento de que las personas que hoy actúan con total impunidad se den cuenta que se terminó y hay que ir por arriba y hay que darle a cada uno lo que le tocó”, dijo César Hernández Carrazana, coordinador de programas del gobierno en La Habana.

Según el balance oficial, el consumo de electricidad en La Habana se redujo en los últimos días y al parecer no ha habido sobregiros en el consumo.

No obstante, volvieron a reiterar la importancia del “ahorro”, principalmente porque muchas actividades continúan sin reanudarse a causa de la pandemia y la gente continúa en sus hogares.

Aunque desde el gobierno se habla de la dureza de las sanciones contra quien cometa “fraude” o no reporte su pago correspondiente, no mencionan, mejoran ni se responsabilizan por las deficiencias en el servicio.

Los cubanos tienen que lidiar constantemente con apagones, a veces que duran horas y que siempre son un peligro para sus pocos electrodomésticos, que sufren con el itinerante servicio que por una u otra razón (falta de mantenimiento o combustible), el gobierno sigue sin resolver.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba