TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Este fármaco de uso común podría convertir al coronavirus en un “simple resfriado”

CORONAVIRUS EN CUBA

Este fármaco de uso común podría convertir al coronavirus en un “simple resfriado”

Bloquear la capacidad de funcionamiento del virus, en lugar de neutralizar su ataque, puede ser la respuesta a la crisis sanitaria

Especialistas de la Universidad Hebrea, en Israel, y del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York, Estados Unidos, descubrieron un medicamento “fenofibrato” que podría convertir al nuevo coronavirus en un resfriado común, informó Europa Press.

De acuerdo con reportes del medio, el fármaco —eficaz para tratar el tejido humano infectado— podría inhibir la capacidad de reproducción del Covid-19 en las células pulmonares y reducir de manera muy significativa los efectos dañinos del virus. No obstante, antes de comenzar su producción tendrá que pasar por ensayos clínicos en humanos.

Los virus carecen de capacidad propia para replicarse, por lo que toman el control de las células para reproducirse.

“Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los mismos recursos que necesita para sobrevivir”, indicaron los especialistas.

El fenofibrato

Ello explicaría por qué los pacientes con altos niveles azúcar en sangre son más propensos a contagiarse. El fenofibrato, fármaco previamente aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y destinado a reducir el colesterol, mostró resultados muy prometedores al romper el control que tiene el virus sobre las células pulmonares y su reproducción.

Incluso, en cinco días de tratamiento, el nuevo coronavirus desapareció casi por completo de los tejidos del laboratorio.

A pesar del esfuerzo internacional para desarrollar una vacuna contra el Covid-19, los científicos aseguran que las vacunas solo pueden proteger a los pacientes durante pocos meses. Por lo tanto, bloquear la capacidad de funcionamiento del virus, en lugar de neutralizar su ataque, puede ser la solución a esta crisis sanitaria mundial.

“Si nuestros estudios clínicos confirman nuestros hallazgos, este curso de tratamiento podría convertir al Covid-19 en nada peor que un resfriado común”, subrayan.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba