TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Desnudan a la periodista independiente Camila Acosta tras arresto arbitrario en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Desnudan a la periodista independiente Camila Acosta tras arresto arbitrario en La Habana

La periodista indicó que además de las mascarillas, la policía también le decomisó 160 CUC que llevaba en la cartera

Periodista independiente Camila Acosta desnudada durante detención, le decomisan mascarillas

Periodista independiente Camila Acosta desnudada durante detención, le decomisan mascarillas. (Foto de referencia: Camila Acosta-Facebook)

La periodista independiente Camila Acosta, quien fue detenida este viernes por la Seguridad del Estado, relató los abusos que sufrió durante su arresto en La Habana.

Acosta se encontraba en el Parque Central, cerca de La Habana Vieja, cuando fue abordada por los agentes, que le pidieron su celular y al negarse a entregarlo, la condujeron a su patrulla.

La periodista indicó que fue liberada por la tarde, pero que había sufrido los abusos de los agentes del régimen, que la obligaron a desnudarse mientras la revisaban.

También denunció que le decomisaron 19 mascarillas con el texto “no al decreto 370”, además de que le confiscaron 160 CUC que tenía en su cartera, lo que fue prácticamente un robo.

La periodista y opositora permaneció más de 9 horas detenida en la estación policial Infanta y Manglar, en el municipio habanero de Cerro.

“Estuve todo el día sin comer. Me soltaron al borde de la hipoglicemia, tuve que comer algo enseguida para poder recuperarme”, señaló.

La reportera agregó que le decomisaron también documentos personales, una memoria flash, recibos de la compañía Western Union y medicamentos.

La comunicadora agregó que, también, le decomisaron documentos personales, una memoria flash, recibos de la compañía Western Union y algunos medicamentos.

“Lo que más les preocupaba a ellos era que yo llevaba 19 nasobucos que decían delante ‘no al 370’, la ley de azote a la libertad de expresión en Cuba. Yo tenía estos nasobucos para hacérselos llegar a los multados”, explicó.

Acosta tiene una multa de 120 dólares por el decreto ley 370 desde el pasado 27 de marzo. Por último, precisó que, fue multada nuevamente pero ahora con “60 pesos por la disposición legal 141, artículo 4 inciso CH, es la multa por receptación”.

“No voy a pagar la multa del 370 porque informar no es un delito”, señaló la periodista. El Decreto Ley 370 criminaliza toda crítica, denuncia o comentario negativo que se haga en internet sobre el régimen cubano, incluso si es en redes sociales privadas y personales.

Publicada por No a leyes dictadoras en Viernes, 31 de julio de 2020

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba