TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere un cubanoamericano y su hijo queda herido tras fuerte accidente en Camagüey

NOTICIAS DE CUBA

Muere un cubanoamericano y su hijo queda herido tras fuerte accidente en Camagüey

Padre e hijo viajaban en un auto de turismo rumbo a Las Tunas

Accidente de tránsito en Camagüey deja un muerto y un herido

Accidente de tránsito en Camagüey deja un muerto y un herido. (Captura de video: TVCamaguey Cuba-Youtube)

Un cubano con nacionalidad estadounidense falleció y su hijo quedó gravemente herido la mañana del lunes, después de un fuerte accidente de tránsito que tuvo lugar en el tramo de la Carretera Central correspondiente a la provincia de Camagüey.

Según un reporte de la Televisión Cubana, el siniestro involucró el auto de turismo donde padre e hijo viajaban, que impactó contra una rastra.

El automóvil, proveniente de la Habana, tenía como destino a Las Tunas e iba conducido por Domingo de Jesús Fandiño Gutiérrez, de 48 años, quien perdió la vida durante el accidente. Su hijo de 23 años también se encontraba en el vehículo y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en el hospital provincial de Camagüey.

El Tte. Arlet Millet Luis, instructor penal, indicó que el automóvil salió del camino e impactó contra la rastra tras perder el control en las inmediaciones de la CPA Jesús Suárez, provocando la muerte del conductor y dejando a su hijo herido.

Los accidentes de tránsito han resultado una de las causas de muerte más comunes en el país, siendo las malas condiciones de las calles y carreteras uno de sus principales detonantes.

Cuba registró 2.571 accidentes de tránsito entre enero y agosto del año en curso, lapso en el que 96 personas fallecieron y 1.866 resultaron heridas.

Las cifras en realidad representan una disminución comparada con los accidentes que se han registrado en los últimos 3 años, en los que se reportaron al menos 490 fallecidos y 5.700 lesionados.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial indicó que la cantidad de accidentes, y por consecuencia el número de fallecidos y lesionados, disminuyó en todas las provincias menos en Sancti Spíritus.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el número de accidentes ha disminuido drásticamente debido a las medidas tomadas para combatir la pandemia del Covid-19 en Cuba, la cual comenzó el pasado marzo.

La disminución de la movilidad de vehículos debido al aislamiento es una de la primeras medidas que impone el Gobierno en las localidades que comienzan a verse afectadas de manera significativa por la enfermedad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba