Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Implementan restricciones de movilidad vehicular en Villa Clara y Camagüey

Coronavirus en Cuba

Implementan restricciones de movilidad vehicular en Villa Clara y Camagüey

Los pasajeros que vengan de alguna actividad definida, deberán estar autorizados por el CDP y portar dicha autorización en todo momento

Implementan restricciones de movilidad vehicular en Villa Clara y Camagüey

Implementan restricciones de movilidad vehicular en Villa Clara y Camagüey. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Ante el aumento de casos de coronavirus en Ciego de Ávila, las provincias aledañas, Camagüey y Villa Clara, han decidido imponer severas medidas de transporte vehicular.

A través de una videoconferencia, el vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa, Alberto López, dio a conocer las medidas que se tomarán en esa localidad.

El funcionario informó que se restableció el punto de control en la frontera con Ciego de Ávila en la localidad de Piedrecitas, además de que se realizará un registro de organización de todos los viajeros.

El vicepresidente indicó también que en el punto de control entre la localidad camagüeyana y la provincia avileña, también habrá trabajadores de Salud Pública realizando pesquisas.

Por su parte, la directora de Salud Pública de Villa Clara, Gretza Sánchez Padrón, explicó que los puntos sanitarios fronterizos contarán con todo lo necesario para asegurar la labor del personal sanitario.

A la vez, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Camagüey decidió activar el punto de control de Tabor, conexión que tiene la provincia con Ciego de Ávila.

Según el CDP, toda la transportación de pasajeros de servicio interprovincial para Ciego de Ávila queda suspendida, así como también se prohíbe que los carros de carga transporten pasajeros.

Los pasajeros que vengan de alguna actividad definida, deberán estar autorizados por el CDP y portar dicha autorización en todo momento.

Por otra parte, a los carros de pasajeros que vayan a provincias orientales que no tengan nada que ver con Camagüey, se les recomienda circular por la circunvalaste de una de las provincias.

Para el CDP, la prioridad por el momento dada la situación, es mantener estables los indicadores sanitarios y evitar la propagación del virus en la zona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top