Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas medidas en las provincias centrales de Cuba por aumento del Covid-19

Noticias de Cuba

Nuevas medidas en las provincias centrales de Cuba por aumento del Covid-19

El coronavirus en Cuba se ha extendido con fuerza en los últimos días hacia la provincia de Ciego de Ávila donde hay varios focos de transmisión abiertos sobre todo en los principales centros hospitalario del territorio y las provincias centrales toman medidas más restrictivas para evitar casos como este.

En el propio territorio avileño se suspendió la transportación mediante Ómnibus Nacionales hacia Holguín, debido a la “compleja situación higiénico epidemiológica”. La medida fue tomada en la provincia holguinera hasta que “el territorio avileño supere el complicado panorama que se vive en el municipio capital” que ha retrocedido a la fase de transmisión autóctona limitada.

Nuevas medidas en las provinciales centrales de Cuba por aumento del Covid-19

Nuevas medidas en las provincias centrales de Cuba por aumento del Covid-19, (Foto: CMWH-Facebook)

Las personas que ya tenían su pasaje reservado pueden pedir el reembolso del mismo en los siguientes 15 días posteriores a la fecha de viaje.

Según advierte la comunicación oficial el “trámite se puede realizar en las Agencias de Viajes ubicadas en la antigua terminal Santiago-Habana o en la estación de trenes de la ciudad holguinera”.

Villa Clara arrecia el control de sus fronteras

Por su parte, el Consejo de Defensa en Villa Clara dispuso que a partir de este jueves 10 de septiembre todas las personas que arriben de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Artemisa, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, sean llevados hacia centros de aislamiento donde se le realizarán pruebas rápidas para detectar Covid-19.

“Permanecerán en los centros de aislamiento hasta que le realicemos el PCR en tiempo real y resulten negativos. Por excepción permitiremos el acceso a la provincia por razones humanitarias y laborales”, argumentó a la emisora local CMHW, la Dra Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara.

En el territorio villaclareño no se presentan casos de coronavirus en los últimos 14 días. Durante este pasado miércoles se realizaron 73 pruebas de PCR y aún se mantienen ingresados 14 pacientes en el Hospital Militar y otras 42 personas están en centros de aislamiento.

Sancti Spíritus registra nuevos eventos de transmisión

El Consejo de Defensa de Sancti Spíritus decidió imponer restricciones de movilidad en el Consejo Popular El Patio, específicamente en la comunidad Bernal de con 432 habitantes, ubicada en Jatibonico y al edificio No. 1 de La Rotonda, en el Consejo Popular Kilo-12, de la ciudad capital.

En el caso de Jatibonico se aplicará un toque de queda nocturno que comenzará a las 7 pm.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top