TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cheques de hasta 2.000 dólares de apoyo económico por la pandemia en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Cheques de hasta 2.000 dólares de apoyo económico por la pandemia en EEUU

La Cámara de Representantes aprobó una medida para aumentar el valor de los cheques de apoyo. Ve si eres elegible para recibirlo

Las personas con ingresos inferiores a 75 mil dólares como individuos, y a 150 mil dólares como pareja, en Estados Unidos podrían beneficiarse con un cheque de hasta 2.000 dólares, luego de que la Cámara de Representantes aprobara este martes una medida para aumentar el apoyo económico ante la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a las declaraciones de impuestos más recientes de los ciudadanos se determinará si son elegibles o no para recibir los pagos, informaron las autoridades.

El aún presidente de los Estados Unidos Donald Trump defendió el esfuerzo, ya que consideraba el primer monto por un valor de 600 USD como muy bajo, el cual acordaron demócratas y republicanos como un alivio económico ante la pandemia Covid-19.

Los representantes del Partido Demócrata a raíz de la queja de Trump intentaron presionar a los republicanos en el Congreso para aprobar un mayor monto. Finalmente la ley quedó aprobada con 275 a favor y 134 en contra a pesar de las negativas de la mayoría de los rojos.

Mitch McConnell, líder de la Mayoría en el Senado por la parte republicana deberá decidir si llevará la nueva disposición ante el parlamento como un proyecto de ley independiente, lo que lo pone en una situación difícil luego que la Cámara de Representantes diera el sí para aumentar el cheque.

La Cámara de Representantes logra en el segundo intento aprobar la ley

La pasada semana los republicanos en mayoría en la Cámara de Representantes obstaculizaron un intento demócrata para impulsar los cheques de 2000 USD. No obstante, este organismo gubernamental volvió a intentarlo este lunes con la aprobación de dos tercios del total.

En el momento en que bloquearon la propuesta Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes expresó que “el presidente debe pedir inmediatamente a los republicanos del Congreso que pongan fin a su obstrucción y que se unan a él y a los demócratas en apoyo de nuestra legislación independiente para aumentar los cheques de pago directo a US$ 2.000 dólares, que se presentará en la plenaria”.

«Cada voto republicano en contra de este proyecto de ley es un voto para negar las dificultades financieras que enfrentan las familias y negarle al pueblo estadounidense el alivio que necesita», acotó.

Por su parte Donald Trump cuando firmó la normativa dijo en conferencia que firmó la legislación como apoyo a la situación por el Coronavirus luego de cerciorarse que el Senado aprobaría el monto de la ayuda.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba