TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Tres aerolíneas reducen sus vuelos hacia la provincia de Holguín

NOTICIAS DE CUBA

Tres aerolíneas reducen sus vuelos hacia la provincia de Holguín

Desde el 1ro de enero está regulada la llegada de vuelos procedentes de seis países

Tres aerolíneas reducen sus vuelos hacia la provincia de Holguín

En Cuba se disminuyó la entrada de viajeros para evitar más casos importados de Covid-19 (Foto: Aeropuerto Frank País García – Facebook)

El Aeropuerto Internacional de Holguín Frank País García informó los cambios que tendrán tres aerolíneas en sus vuelos programados a esta provincia en respuesta a las regulaciones emitidas por el gobierno cubano para reducir los casos importados de coronavirus Covid-19.

El comunicado compartido en redes sociales señala que la empresa mexicana Viva Aerobus solo tendrá un vuelo semanal a partir del 5 de enero.

La aerolínea Bahamas Air únicamente operará dos vuelos en todo el mes que serán los miércoles 20 y 27, mientras que Sunrise Airways no tendrá vuelos planificados a la provincia.

Las autoridades de la terminal aérea piden a las personas afectadas por estos cambios comunicarse con la agencia de viaje donde compraron sus boletos para que estén al tanto de una reprogramación o algún vuelo extra de carácter humanitario.

“Solo las agencias de viajes son las que pueden realizar los ajustes correspondientes para el regreso de los pasajeros afectados, los funcionarios y autoridades del aeropuerto no tienen incidencia en este proceso”, indica el comunicado.

Desde el 1ro de enero entró en vigor una reducción de vuelos a la Isla procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Las Bahamas, debido al aumento de casos importados de Covid-19 en el territorio.

Ante la medida, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba se comunicó con las aerolíneas de dichas naciones que llegan a la Isla para establecer un nuevo plan de arribos.

Por ejemplo, American Airlines solo puede operar 7 vuelos a la semana hacia el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí en vez de los seis diarios que tenía programados para el mes de enero.

Las empresas chárter son las más afectadas por esta medida debido a que solo se les permitirá uno o dos vuelos a la semana cuando algunas tenían hasta 18 trayectos planificados en este mes.

La aerolínea panameña Copa Airlines solo tiene permitido tres vuelos a la semana hacia la terminal de la capital cubana y además se cancelaron sus arribos a las provincias de Villa Clara y Holguín.

“Adicionalmente, durante las primeras semanas de enero, Copa Airlines realizará vuelos especiales para permitirle a los pasajeros que se encuentran en Cuba regresar a su punto de origen”, indicó un comunicado publicado en la página de Facebook de la Embajada de Panamá en la Isla.

Además de esta medida, el 10 de enero los viajeros deberán presentar una prueba de PCR con resultado negativo realizada por un laboratorio certificado para poder ingresar a la Mayor de las Antillas.

En los aeropuertos cubanos también tienen la obligación de realizar otra prueba que cuesta unos 30 dólares.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba