TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Trasladan los restos de los 10 profesores fallecidos en accidente de tránsito en la Autopista Nacional

NOTICIAS DE CUBA

Trasladan los restos de los 10 profesores fallecidos en accidente de tránsito en la Autopista Nacional

El ómnibus trasladaba profesores de La Habana hacia oriente con el objetivo de desalojar las villas de hospedaje y utilizarlas para casos de Covid-19

Trasladan los restos de los 10 profesores fallecidos en accidente de tránsito en la Autopista Nacional (1)

Trasladan los restos de los 10 profesores fallecidos en accidente de tránsito en la Autopista Nacional (Collage: Radio Bayamo)

Los restos mortales de las 10 personas fallecidas este 30 de enero como consecuencia del masivo accidente del tránsito ocurrido en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional llegaron a la provincia de Granma para ser sepultados en sus localidades de residencia.

La emisora local Radio Bayamo reseñó con fotografías el momento en el cual una multitud de pobladores del municipio de Guisa se concentró para recibir la caravana que trasladaba los féretros de los profesores del contingente Los Valientes, que trabajaban en el magisterio en La Habana.

El ómnibus marca Yutong que cayó por el puente de Güines, en la provincia de Mayabeque, regresaba de vuelta a sus municipios de residencia a estos profesores con el objetivo de desalojar las villas de hospedaje en La Habana para utilizarlas como centros de aislamiento de casos positivos y sospechosos de Covid-19 ante el descontrolado aumento de la pandemia en toda Cuba, especialmente en la capital.

Identidad de los 10 profesores fallecidos en el accidente de Güines

  • Argelio Álvarez Ávila, San Luis
  • Yuri Alberto Quesada Franco, Jiguaní
  • Yasmany González Leyva, Guisa
  • Jaiser Pérez Milán, Guisa
  • Mairelis Ramírez Sosa, Guisa
  • Ernesto Jesús Ávila Ramírez, Yara
  • Yanlis Valdés Guerra, Jiguaní
  • Dayanis Rafaela Granda Valdez, Jiguaní
  • Mailin Sucel Riverón Rosales, Jiguaní
  • Yanitza Quesada Fuentes, Jiguaní

El lamentable accidente también produjo 22 lesionados que se encuentran hospitalizados actualmente, 11 de ellos en centros de salud de Mayabeque e igual cantidad en La Habana, incluyendo un hospital pediátrico para la atención de 2 niñas.

Según la prensa oficialista “una comisión especial multidisciplinaria integrada por autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior aún investigan las causas del suceso”.

Sin embargo, una información preliminar del accidente difundida por Diario Mayabeque indica que el conductor de la guagua perdió el control del vehículo y condujo al mismo por el barranco del puente. Ahora queda por ver si como resultado de la hora (era de madrugada) el chofer se quedó dormido frente al volante o si por el contrario fue un desperfecto mecánico de la Yutong, conocidas por su alto índice de accidentalidad en las carreteras cubanas.

Díaz-Canel lamenta las muertes ocurridas

El masivo accidente tuvo una amplia repercusión nacional y el propio mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, ofreció sus condolencias desde su cuenta en Twitter.

“Lamentamos pérdidas de valiosas vidas humanas y heridos en accidente de un ómnibus en Mayabeque. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, escribió Díaz-Canel.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba