TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven opositor en Santa Clara amenazado de muerte por publicar un dibujo en Facebook

NOTICIAS DE CUBA

Joven opositor en Santa Clara amenazado de muerte por publicar un dibujo en Facebook

“Amenazaron a mi mamá, a mi novia, a mi familia, a mi hermano que está preso con darle golpes en la prisión”

Joven opositor en Santa Clara amenazado de muerte por publicar un dibujo en Facebook

Joven opositor en Santa Clara amenazado de muerte por publicar un dibujo en Facebook. (Collage: Félix Llerena Cuba-Facebook y Los Dibujos De Lucio Azul-Facebook)

El joven opositor cubano de Santa Clara, Raux Denis Rodríguez, fue amenazado de muerte por miembros de la Seguridad del Estado luego de publicar un dibujo en Facebook el cual contenía el lema Patria y Vida.

“Los motivos (de la citación) creo que fueron por una publicación que hice sobre un dibujo que hice yo mismo de una foto de la cara de un general ‘mambino’ con un cartel de Patria y vida”, indicó el opositor al medio de prensa Radio Martí.

 

Con Tinta De: Raux.
«Patria Y Vida.»

Raux Denis Rodriguez

Publicado por Los Dibujos De Lucio Azul en Jueves, 8 de abril de 2021

De acuerdo con el joven, la citación fue para preguntar sobre algo en específico y terminó siendo una sesión para amenazarlo a él y a su familia.

“Amenazaron a mi mamá, a mi novia, a mi familia, a mi hermano que está preso con darle golpes en la prisión y me amenazaron con matarme en la calle impunemente”, aseguró Rodríguez.

“Me citaron para asustarme, para meterme algún susto de un tipo de esos e incitándome para trabajar para ellos comúnmente para chivatear como se dice aquí”, añadió.

De acuerdo con el citado medio, los agentes de la Seguridad del Estado amenazaron a Rodríguez con quitarle su celular si este no lo desbloqueaba para ellos, algo que el opositor se negó a hacer.

El joven indicó que las autoridades quisieron hacerlo firmar un documento a la fuerza, algo que también se negó a hacer.

“Me dijeron que si no lo firmaba me iban a meter preso”, aseguró.

“Hice uso del derecho a mi silencio mucho después porque yo sentía que la charla no iba a ningún lado y solamente había amenazas de su parte y entonces me negué a hablar después”, concluyó.

Luego de ello el opositor fue liberado, hecho que fue celebrado por sus amigos en redes sociales, los cuales con anterioridad habían demostrado preocupación por el citatorio.

“¡Ya Raux Denis Rodríguez está en su casa! No pude publicar, tiene su Facebook restringido”, indicó la internauta Mambisa Domínguez.

 

Ya Raux Denis Rodriguez esta en su casa ‼️no pude publicar tiene su Facebook restringido‼️

Publicado por Mambisa Dominguez en Viernes, 9 de abril de 2021

Esta no es la primera vez que Rodríguez es reprimido por las autoridades debido a algo que publica en sus redes sociales, pues desde que se implementó la denominada Ley 370, mejor conocida como la Ley Azote, el opositor fue multado por el contenido que compartía en internet.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba