TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU apoya a los cubanos detenidos por expresar su respaldo a Otero Alcántara

NOTICIAS DE CUBA

EEUU apoya a los cubanos detenidos por expresar su respaldo a Otero Alcántara

Varios opositores fueron arrestados en una manifestación pacífica en La Habana

EEUU reiteró su apoyo a los cubanos que defiende la libertad de expresión y de reunión en Cuba

Fuerzas represoras detuvieron a varios activistas en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de Estados Unidos demostró su apoyo hacia los activistas que este viernes fueron reprimidos y detenidos por exigir el fin del cerco policial contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI).

“Decenas de artistas, periodistas y activistas cubanos arrestados, vigilados o confinados en sus hogares para silenciar su apoyo a Luis Manuel Otero, EEUU apoya a todos los que defienden las libertades de expresión y reunión en Cuba”, dice un post de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del país norteamericano.

Alrededor del mediodía, decenas de personas se congregaron en las calles Obispo y Aguacate para exigir a las autoridades el levantamiento del cerco en los alrededores de la casa del artista, ubicada en Damas 955, en la Habana Vieja.

La manifestación fue reprimida por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Seguridad del Estado, quienes protagonizaron violentas detenciones en medio del grito ¡Patria y Vida!

Los manifestantes no se cohibieron ante la presencia de las fuerzas represoras y además de expresar la consigna, también intentaron evitar los arrestos arbitrarios.

Ayer, el gobierno estadounidense también manifestó en redes sociales su preocupación por las denuncias de represión y violaciones a derechos humanos registradas en la Isla en las últimas horas.

“Estados Unidos se toma en serio las violaciones de las libertades garantizadas por la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU”, manifestó Julie Chung, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.

La funcionaria agregó que “nos preocupan las denuncias de detenciones arbitrarias y vulneración del derecho de los cubanos a reunirse, expresarse y viajar libremente”.

Luis Manuel Otero desde hace seis días se encuentra en una huelga de hambre y sed en respuesta a dicho cerco y además por el robo de su obra en días pasado cuando fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado.

El artista está bajo arresto domiciliario en su casa, también sede del MSI, desde donde hace transmisiones en vivo o comparte audios en los que ha dicho que no cesará la huelga y está dispuesto a dar la vida.

El MSI convocó ayer a realizar concentraciones este viernes en plazas y parques de la Isla para demostrar un respaldo a la lucha de Otero Alcántara y preocupación por su salud en medio de dicho ayuno.

La convocatoria indica que todas las personas interesadas en participar deben ir a los espacios públicos y tomarse una fotografía con una rosa en la mano para publicar en redes sociales con las etiquetas #ElArteNoEsCulpable, #PatriayVida, #RespetenNuestrosDerechos, #TodosSomosLuisManuel y #TodosSomosSanIsidro.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba